2 alternativas cosméticas al Botox

 

2 alternativas cosméticas al Botox

Retinol

Los estudios demuestran, y los dermatólogos están de acuerdo, que la vitamina A es el ingrediente activo más crucial para el cuidado de la piel a la hora de combatir los signos del envejecimiento, y funciona aún mejor para mejorar el tono de la piel, suavizar las líneas finas y ayudar a la producción de colágeno, cuanto antes comience a usarla.

La forma más potente, Retin-A (también conocido como tretinoína o ácido retinoico), requiere receta médica, pero hay muchos retinoles efectivos de venta libre en forma de acetato de retinilo, palmitato de retinilo, retinaldehído y retinoato de hidroxipinacolona.

«La fuerza y ​​la eficacia dependen de la forma del derivado de la vitamina A y de cómo la piel lo convierte en ácido retinoico». Retin-A, es una forma pura de vitamina A que la piel no necesita convertir en ácido retinoico, por lo que los resultados se ven más rápidamente, «pero las ventajas de usar retinoles son ​​menos irritación, enrojecimiento y peladura».

Si el paciente es alguien que todavía no ha visto signos visibles de envejecimiento y está debatiendo si ponerse Botox preventivo, agregar retinol a su rutina mantendrá su piel sin líneas por más tiempo y brindará beneficios significativos de refuerzo de colágeno.

Si el paciente ya cuenta con líneas y arrugas visibles, el retinol puede ayudar a suavizarlas y retardar la formación de más, pero no las tratará con la misma rapidez y eficacia que el Botox. «Los retinoles son medicamentos tópicos increíbles que pueden ayudar a mantener la piel joven, pero debe usarlos todas las noches y por el resto del tiempo».

¿El retinol realmente funciona? 

Es el producto tópico para el cuidado de la piel más efectivo (junto con el protector solar) para combatir los signos del envejecimiento.

 

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Bakuchiol

Bakuchiol, un extracto derivado de la planta babchi que se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina oriental y ayurvédica para tratar la hiperpigmentación, se denomina «retinol de la naturaleza».

A pesar de no tener similitudes estructurales con los retinoides, los estudios han demostrado que tiene efectos similares en la piel, sin la irritación asociada con el retinol. «No se ha estudiado tan rigurosamente como los retinoles como categoría, y la fuerza, en general, no es tan fuerte como la del retinol con receta, pero ayudará a reducir algunas líneas finas y arrugas, como parte de una rutina diaria de por vida”.

¿Un gran inconveniente del ingrediente? 

La planta babchi es rara y está en peligro de extinción, por lo que es importante asegurarse de que el producto que está comprando se coseche de manera sostenible.

¿Bakuchiol realmente funciona? 

Esta es una alternativa de retinol prometedora pero no probada con los suficientes ensayos clínicos.

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

« »

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)