La diferencia entre plasma (gas ionizado) caliente y el frío

 

La diferencia entre plasma (gas ionizado) caliente y el frío

 

La definición de plasma caliente o plasma frío depende de la temperatura en el punto de la carbonización…

En tratamientos estéticos, el punto de carbonización es donde el arco eléctrico se encuentra con la superficie de la piel o el tejido blando que deshidrata rápidamente en carbono.

Cuando el arco eléctrico incide (se encuentra con la superficies de la piel o el tejido blando), la temperatura en el punto de carbonización es proporcional a la energía asociada con el arco.

A su vez, la energía asociada con éste depende de la resistencia dieléctrica del medio utilizado (normalmente aire ambiente).

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos/

._. En general, cuanto mayor es la resistencia dieléctrica, mayor es la energía requerida para crear el arco eléctrico:

En el caso de la mayoría de los dispositivos de plasma para aplicaciones estéticas, el medio utilizado es el aire de ambiente. Como sabemos, el aire normalmente se comporta como un aislante debido a su alta resistencia dieléctrica inherente.

El aire generalmente se comporta como un aislante y se necesita una cantidad relativamente alta de energía para generar un arco eléctrico en el mismo. Esto se debe a que la energía requerida para que el arco tenga lugar en un material de alta resistencia eléctrica es relativamente alta. Esta es la razón por la cual la energía asociada al arco eléctrico en el aire generalmente tiene una potencia alta.

 

._. A la inversa, cuanto menor sea la resistencia dieléctrica, menor será la energía asociada al arco.

Por lo tanto, la energía requerida para golpear el arco eléctrico es relativamente baja y, por ende, la energía le permite a temperaturas más bajas en el punto de carbonización.

Por esta razón, una de las formas más comunes de producir arcos de baja energía y, en consecuencia, de plasma frío es mediante el uso de “gases portadores” con una fuerza dieléctrica relativamente baja.

 

Generalmente:

._.  El «plasma caliente» se define como tal cuando el arco eléctrico tiene lugar en el aire. Esto se debe a que la temperatura del arco eléctrico está en el aire (la energía asociada al arco) en el punto de carbonización es relativamente alto. Lo que genera más del 90% de los dispositivos en el mercado es plasma caliente, debido a que el arco en el aire y la temperatura del arco es relativamente alto.

El «plasma caliente» es ese arco eléctrico generado en el aire atmosférico. Es la misma chispa eléctrica que se ve generada por la mayoría de los dispositivos en el mercado. Además, debido a que el aire está compuesto principalmente por nitrógeno, algunos especialistas en marketing se refieren a este tipo de arco eléctrico como «plasma de nitrógeno».

La temperatura en el punto de carbonización es muy alta (más de 1000 grados centígrados). La alta temperatura se localiza en el punto de carbonización y esta alta temperatura se produce porque la resistencia dieléctrica del aire es relativamente alta, el aire se comporta como un aislante.

La alta temperatura en el punto de carbonización hace que el arco sea doloroso durante los procedimientos estéticosEl calor propagado en la piel es relativamente alto.

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos/

._. Cuando la temperatura en el punto de carbonización se reduce a un cierto factor, nos referimos a él como «plasma frío».

Para ello se utilizan argón u otros gases inertes con una menor resistencia dieléctrica que el aire. Esto se debe a que una menor fuerza dieléctrica significa un menor voltaje de ruptura y, a su vez, esto significa que el arco eléctrico se puede generar más fácilmente.

Así pues, El término «frío» se usa porque, cuando se usa un gas inerte con un voltaje de ruptura mucho más bajo que el aire normal, la temperatura en el punto de carbonización es mucho más baja.

Además, el arco es mucho más estable y el diámetro de la superficie de contacto entre el arco y la piel es mucho más grande que el arco eléctrico en el aire («plasma caliente»). Esto hace que el tratamiento estético sea menos doloroso y también permite algunos efectos no posibles con el «plasma caliente».

La menor temperatura y energía asociada al arco causan menos transferencia de calor a la piel y menos dolor asociado con este tipo de arco eléctrico. Además, la mayor estabilidad del arco hace que este tipo de arco eléctrico sea una de las formas preferidas para realizar el rejuvenecimiento de la piel usando plasma.

En otras palabras, cuando usamos ciertos gases portadores con una resistencia dieléctrica más baja que el aire, tenemos «plasma frío», esto se conoce como tal, debido a la menor temperatura en el punto de carbonatación.

Principales diferencias:

Plasma caliente en el tratamiento estético es:

  1. Más doloroso que el “plasma frío”, esto se debe a que la temperatura en el punto de carbonización es relativamente alta.
  2. La transferencia de calor en la capa dérmica es relativamente alta.
  3. La sección transversal del punto de carbonización es relativamente pequeña.

 

Plasma frío en el tratamiento estéticos:

Menos doloroso que el “plasma caliente” (arco normal en el aire).

El diámetro del punto de carbonización es mayor que el del plasma en el aire.

 

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

« »

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)