Anexo Láser Co2 Resurfacing; El rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccion

 

Anexo Láser Co2 Resurfacing; El rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado

 


Láser CO₂ Fraccionado, en qué consiste, cómo actúa y en qué zonas y coste orientativo por tratamiento individual

 

Función del Láser CO₂

Para poder realizar este novedoso tratamiento, se requiere de tecnología que actúa con técnica fraccionada a través del órgano más grande del cuerpo, la piel. Una vez que este incide en la piel, se producen microperforaciones que permitirán atender las capas más profundas de la piel. Cabe mencionar que la forma de actuar de la tecnología del Láser CO₂ fraccionado no deja lesiones, lo cual permite una recuperación inmediata.

Es importante tener en cuenta, el láser actúa en dos niveles: 

._. superior, indicado para arrugas, manchas, estrías y cualquier otro tipo de imperfección que se encuentre en la capa fina de la piel.

._. profundo, en el nivel profundo se encarga de mejorar las sustancias que conforman a la piel, por ejemplo, colágeno. Gracias a que tiene una importante participación a nivel profundo, se consigue generar un efecto lifting en la zona tratada, en este caso, el rostro.

 

Asimismo, también mejora la firmeza de la piel a largo plazo. Todo esto da como resultado un rostro rejuvenecido.

Este tratamiento es aplicable para mejorar el rostro y manos.

El láser CO₂ es una excelente alternativa como lifting facial. La principal diferencia es que es un tratamiento no invasivo y promete magníficos resultados.

El láser CO₂ se emplea especialmente en los rostros envejecidos; haciendo frente a arrugas, líneas de expresión no tan marcadas, manchas, cicatrices de acné, flacidez facial.

 

 

Zonas en las que se puede aplicar el Láser CO₂

El láser CO₂ se emplea con mayor frecuencia para mejorar las condiciones de la piel del rostro, todo con el objetivo de generar un rejuvenecimiento facial sin la necesidad de pasar por procedimientos invasivos (bisturí, anestesia, postoperatorio). Aun así, el rostro no es la única área donde se puede aplicar, también en zonas como el abdomen aporta excelentes resultados.

Ahora bien, estos son los tratamientos más eficaces para tratar con Láser CO₂:

 

._. Piel foto envejecida: se enfoca a tratar finas líneas de expresión, manchas en la cara, poros dilatados; mejora las condiciones de la piel engrosada y que ha perdido por el paso de los años luminosidad. Este efecto de rejuvenecimiento también se efectúa en manos y escote.

 

._. Párpados caídos con arrugas: la alternativa perfecta a una blefaroplastia, puesto que mejora la textura del párpado y la flacidez de la piel.

 

._. Cicatrices de acné/queloides: ideal para tratar cicatrices que ha dejado el acné y algún procedimiento quirúrgico. Por ejemplo, es perfecto para tratar cicatrices queloides. Por tanto, mejora la textura de la piel.

 

._. Estrías: las estrías son enemigas de la mayoría de las mujeres, puesto que son antiestéticas, por lo cual, el Láser CO₂ mejora y reduce de manera importante esta afección cutánea.

 

Ventajas y desventajas del Láser CO₂ Fraccionado

Es importante recordar que el láser fraccionado no transforma ni remodela la cara. Tampoco es ideal para el acné activo. Si el área a tratar tiene una herida abierta o una infección, puede ser una buena idea posponer el tratamiento por el momento.

Ya te hemos compartido en qué consiste este tan famoso tratamiento, pero, ahora conocerás las ventajas y desventajas que acompañan a los tratamientos de rejuvenecimiento de piel.

 

Ventajas del Láser CO₂ para rejuvenecimiento

  • Todo dependerá de la zona que el paciente desee atenderse y del tipo de láser que se emplee para el procedimiento; aun así, los tiempos de recuperación son a corto plazo.
  • Los resultados son verdaderamente sorprendentes e inmediatos cuando se trata de rejuvenecer la piel, así como de atender las imperfecciones que acompañan a esta.
  • Es un tratamiento que no es invasivo, en este no hay sangrado a diferencia de los procedimientos quirúrgicos.
  • Al finalizar el tratamiento, los resultados de rejuvenecimiento acompañan hasta por más de 3 años, obviamente siguiendo cuidados médicos y la limpieza adecuada para extender la durabilidad de los resultados hasta llegar al periodo ya mencionado.
  • El láser CO₂, por sus resultados, ha logrado demostrar su eficacia en la reducción de arrugas provocadas por el envejecimiento.
  • Para realizar este procedimiento, se brinda seguridad al paciente, puesto que únicamente es realizado por manos profesionales y médicos cualificados. Asimismo, esto reduce los efectos secundarios y lesiones.

 

 

Desventajas del Láser CO₂ para rejuvenecimiento

  • Es un tratamiento invasivo en el sentido de que no se descarta una reacción negativa en los pacientes.
  • Al láser CO₂ le falta garantizar su eficacia en aquellas arrugas producidas en el rostro por gesticulación, o bien, movimiento de la cara.
  • Este tratamiento no es ideal para aquellas personas de tez oscura, puesto que el Láser CO₂ les podría generar despigmentación o decoloración en la piel; ello aplica en cualquiera de los procedimientos.
  • El costo por rejuvenecimiento con Láser CO₂ es muy elevado a comparación de otros tratamientos. Su incremento es de un aproximado del 50%. Además, algunos tratamientos requieren de varias sesiones, lo cual ocasiona un incremento de su costo.
  • El porcentaje de personas a gusto con los resultados es de un 64%, no llega al 100%. Incluso, muchas personas que se han sometido al tratamiento dicen haber maltratado su piel, en especial cuando se desea tratar cicatrices o cambiar el tono de piel.
  • El rejuvenecimiento con Láser CO₂ aún le falta innovar, se encuentra en su etapa principal y es por ello que las personas desconfían de su eficacia y lo consideran un procedimiento de riesgo.

 

 

Resurfacing; El rejuvenecimiento facial con láser CO2 fraccionado

 

Entre sus principales objetivos está el eliminar las arrugas del rostro, suavizar la piel de los párpados, disminuir las patas de gallo, mejorar la estética de las cicatrices, eliminar las manchas de la piel a causa del envejecimiento y suaviza las líneas de expresión.

Su principal característica de este tipo de láser es que se controlado mediante un sistema ablativo que consiste en emitir múltiples ases de luz que viajan hasta las capas más profundas de la piel. La energía activa los fibroblastos y promueve el colágeno; pero además, debido a que se encuentra circundante mejora su capacidad de regeneración, es por ello que se considera como la combinación ideal para el rejuvenecimiento facial.

El haz de luz atiende a la capa profunda de la piel y es controlada mediante un escáner que logra penetrarse en la piel a modo de columnas térmicas. No hay problemas de cicatrización, puesto que el tejido circundante contiene células que generan una rápida cicatrización.

 

 

Resultados en el rejuvenecimiento facial

El láser Co2 demuestra excelentes resultados, en especial:

  • Rejuvenecimiento facial
  • Tratamiento para combatir aquellas arrugas de labios, frente y patas de gallo
  • Eficaz para reducir la flacidez cutánea
  • Ideal para tratar el envejecimiento a causa de la exposición solar en el rostro, cuello, escote y manos
  • Reduce las manchas de la edad
  • Mejora el aspecto de las cicatrices de acné
  • Un tratamiento indicado para la hiperpigmentación y el melasma

Como podemos comprobar, este tratamiento se adapta a las necesidades que presenta cada paciente: si es para eliminar líneas de expresión o para mejorar la firmeza de la piel. Sin embargo, no solamente el láser fraccionado CO2 destaca porque es personalizado, sino que también se distingue porque es un proceso rápido que se puede realizar en varias sesiones sin presentar baja laboral. O bien, también se puede llevar a cabo en un solo tratamiento con baja de cuatro a cinco días.

 

Para dar inicio con este tratamiento, se coloca crema anestésica en la zona a tratar, después de ello se realiza una sesión de láser CO2 con una duración de 30 minutos máximo.

 

Técnica de resurfacing

Se le llama resurfacing a la formación de una nueva piel después de eliminar aquella mediante el uso del láser. Debido a que la piel se renueva, aquellos signos que empañan a la estética de la piel como lo son: manchas, arrugas, flacidez... quedan eliminadas. Esta nueva piel mejora la producción de colágeno y provoca un efecto lifting.

 

Una técnica mínimamente invasiva

Se utiliza comúnmente para tratar aquellas arrugas profundas y lesiones cutáneas: hiperpigmentación y manchas. Se puede aplicar en todo el rostro o en zonas específicas.

Cuando la técnica es llevada a cabo por personal médico experto, los resultados son realmente sorprendentes.

Durante este tratamiento existe una renovación de piel, la cual disminuye las manchas solares, elimina las arrugas de la frente, entrecejo, patas de gallo, párpados y código de barras. Aunque, también es eficaz para combatir la flacidez del rostro, cuello y papada. Al igual, reduce los poros dilatados y da luminosidad al rostro.

Este tratamiento se considera estético. Por lo general los efectos secundarios comienzan a presentarse a la semana, pero una vez que se han desprendido las costras y no hay descamación de la piel, los resultados van mejorando hasta en un periodo de seis meses.

 

¿Cómo se realiza el procedimiento de resurfacing?

El procedimiento es ambulatorio. El especialista recomienda una serie de consejos prescindibles a seguir, por ejemplo: se debe tomar antibiótico si hay antecedentes del herpes simple.  

Unos minutos antes de aplicar el tratamiento se aplica anestesia de uso tópico. Después de haber transcurrido 30 minutos se retira y se aplica una solución antiséptica para después aplicar el láser CO2. Después de ello, el cabezal del láser se desplaza en la zona a tratar en áreas de máximo 2 cm².

Cuando el tratamiento se aplica en el rostro conlleva un tiempo aproximado de 15 minutos, pero la zona más sensible a tratar es la llamada código de barras.

Es un procedimiento ambulatorio y muy seguro, pero todo depende del tipo de sensibilidad de la piel del paciente. Es normal que aparezca enrojecimiento prolongado durante algunas semanas, pero desaparecerá. 

 

Qué esperar: dolor, tiempo y resultados

La primera pregunta que la mayoría de la gente se hace sobre el tratamiento de rejuvenecimiento cutáneo con láser es obvia:

¿Dolerá? Es probable que se sienta-perciba un poco de molestia durante su tratamiento con láser fraccionado, pero la mayoría de los pacientes lo encuentran bastante tolerable.

El sistema de enfriamiento del láser fraccionado enfriará continuamente el área a tratar, lo que lo convierte en una experiencia mucho más cómoda. A veces, se puede aplicar una crema anestésica tópica para mayor comodidad.

Para aprovechar al máximo el tratamiento con láser fraccionado, necesitará un poco de paciencia. Dependiendo del problema que se esté tratando, pueden ser necesarios hasta cuatro tratamientos con un mes de diferencia para ver los mejores resultados. Una sesión puede durar entre 10 minutos y una hora, dependiendo del tamaño del área a tratar. Por ejemplo, una cara completa suele tardar unos 60 minutos.

Con todo, los resultados pueden durar hasta un año, dependiendo del tipo de piel y de lo bien que este cuidada.

Muchos pacientes comienzan a ver cambios drásticos después de unos pocos días.

Para ver el efecto completo, puede tomar hasta tres meses, ¡todo depende del proceso de curación natural del paciente!

 

 

Después del resurfacing

Primer día. Hay presencia de enrojecimiento, erupciones, hinchazón y posteriormente costras.

5 a 14 días. Se recomienda que la persona mantenga su rostro limpio. Lo puede hacer mediante agua y jabón durante tres veces al día. Después de realizar el lavado se aplica una crema que ayuda a que la curación sea más rápida.

5 a 6 día. Se puede llevar una vida normal, incluso aplicar maquillaje acompañado con protección solar.

 

 

Efectos adversos tras el tratamiento

Este tipo de tratamiento ablativo se caracteriza por ser seguro, no obstante, existen casos en los que el enrojecimiento se prolonga durante semanas. También puede ocurrir hiperpigmentación en pieles claras y surgir cicatrices secundarias. Este efecto adverso es muy común cuando se trata la zona del cuello y escote, en personas con tez oscura. A fin de evitar cualquier efecto, es necesario seguir las pautas que dicta el especialista.

El resurfacing es el tratamiento estético que brinda excelentes resultados para combatir aquellos signos del envejecimiento. Sí, maneja una relación beneficio costo y es altamente rentable. Además, para apreciar los resultados se puede desde la primera sesión. No obstante, cuando el paciente decide realizarse el tratamiento en una sola sesión, sí es necesario pedir días de baja; una semana por lo menos.


 

TARIFAS por tratamiento individual y por PACKS - PAQUETES:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!