La primavera un viacrucis de rojeces y picor en la piel
La primavera un viacrucis de rojeces y picor en la piel
La primavera supone una tormenta perfecta para las pieles más sensibles y a la proliferación de dermatitis de contacto alérgicas e incluso irritativas.
Llega la primavera, el cambio de hora, el buen tiempo, la vida en la calle y también una gran cantidad de trastornos alérgicos que afectan a aproximadamente uno de cada cinco españoles, según estimaciones de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Crónica (SEAIC).
En primavera lo que ocurre, principalmente, es que las personas se encuentran más expuestas al exterior. Hay más horas de sol, la gente sale más, lleva menos ropa y se agravan esas enfermedades cutáneas más sensibles a la radiación ultravioleta, como puede ser el lupus o la rosácea. Además, en primavera también florecen las plantas y son más frecuentes las dermatitis de contacto alérgicas e incluso irritativas por culpa del polen. Y, por si esto fuera poco, al estar la piel más expuesta al sol, también aumentan las picaduras de insectos.
Más Exposición solar
De este modo, cuanto más tiempo de exposición al sol, más complicaciones para las enfermedades que se ven agravadas por sus radiaciones.
Todos aquellos que tienen la piel más sensible -por ejemplo, por una dermatitis atópica que ya tiene alterada la función de barrera de su piel, también van a sufrir hipersensibilidad ante ese polen y ante ese ambiente que favorece el desarrollo de enfermedades alérgicas.
En las ciudades, en las que debido a la contaminación hay mayor prevalencia de esa dermatitis de contacto alérgica, la tormenta puede llegar a ser aún más fuerte que en las zonas rurales en las que, paradójicamente, florecen más plantas:
El polen va a favorecer el desarrollo de esas dermatitis de contacto alérgica en la gente que está sensibilizada y a alentar la aparición de lesiones también en zonas de piel más sensibles, como los párpados y las regiones periorificiales [alrededor de la boca, ojos y nariz] con rojeces y sensación de picor y quemazón.
¿Cómo podemos proteger nuestra piel ante estos efectos perniciosos de la primavera?
La primera medida sería protegernos del sol, utilizando cremas solares y cubriendo nuestro cuerpo con ropa, gorra o sombrero, e incluso unas gafas de sol, que podrían hacer de barrera para evitar el contacto con alérgenos, especialmente los párpados, que son una zona muy sensible.
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos/
https://cursosaparatoestetic.es/c/cursos-online-de-aparatologia/cursos-online-espanol
https://cursosaparatoestetic.com/
https://www.ultima-grande.com/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.findhealthclinics.com/ES/Valencia/1586961111608830/Skin-Shine–Iberica
https://www.findhealthclinics.com/ES/Valencia/116751791726006/NutriDermoVital
Skin Shine Iberica, Calle SAN RAFAEL Nº 3 BAJO M, Valencia (2023) (salons10.com)
https://www.salons10.com/ES/Valencia/196700980493450/Formaci%C3%B3n-Online-NutriDermo
https://www.healthandbeauty1.com/ES/Valencia/116751791726006/NutriDermoVital?e=21130913
Los 15 mejores cursos de BB Glow en Valencia – Valencia Top
https://www.salons10.com/ES/Valencia/196700980493450/Formaci%C3%B3n-Online-NutriDermo
Formación Online NutriDermo, Calle SAN RAFAEL Nº 3 BAJO M, Valencia (2024) (salons10.com)
Comentarios
Publicar un comentario