La Importancia del Mantenimiento de los Equipos en una Clínica Estética
La Importancia del Mantenimiento de los Equipos en una Clínica Estética
El mantenimiento adecuado de los equipos en una clínica estética es fundamental para garantizar un servicio de calidad, seguro y eficiente. Los dispositivos utilizados para tratamientos faciales y corporales, como láseres, microdermoabrasión, y aparatología estética, requieren una revisión periódica para funcionar correctamente y evitar fallos durante su uso.
Un mantenimiento regular no solo prolonga la vida útil de los equipos, sino que también asegura que se cumplan los estándares de seguridad e higiene. Los equipos mal mantenidos pueden generar resultados insatisfactorios, afectar la experiencia del paciente e incluso poner en riesgo su salud.
3 claves de mantenimiento de las máquinas de estética:
._. Sé constante con la limpieza de todos los manípulos, sin usar productos abrasivos. Usa un paño ligeramente humedecido con agua y un poco de jabón líquido neutro desinfectante. El alcohol termina quitando el brillo y posibles símbolos escritos del manípulo, dando al cliente una sensación de suciedad y/o antigüedad, aun estando limpio.
._. No pulverices nunca el limpia cristales directamente sobre la pantalla. Pulveriza poca cantidad sobre un paño de microfibra. Si echas mucha cantidad, el líquido puede penetrar en el interior de la pantalla y provocar un cortocircuito.
._. No olvides aspirar el polvo o suciedad de las rejillas de ventilación o los filtros de tus equipos. Si no los limpias a menudo, provocarás un sobrecalentamiento que dé lugar a fallos del aparato. Un truco maravilloso para las rejillas sin tener que quitarlas del aparato es una especie
Además, el mantenimiento adecuado ayuda a cumplir con las normativas sanitarias y evita costosas reparaciones por daños mayores. Invertir en el cuidado preventivo de los equipos es esencial para mantener la reputación de la clínica, la satisfacción de los clientes y el éxito del negocio.
Según nuestra experiencia, la formación de los profesionales que usan los equipos es básica para hacer que duren muchísimo más. Si una esteticista no sabe cómo programar bien el tren de pulsos o la potencia de la máquina, a la larga, hará que el aparato falle y que el cliente no repita por falta de resultados.
Estamos seguros de que conoces muchos trucos para alargar la vida útil de tu aparatología y el modo de realizar el mantenimiento de las máquinas de estética…
Aparatología
Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
https://www.faccia-mejoraestetica.com/
Comentarios
Publicar un comentario