¿Cómo hacer que tu negocio de estética aparezca en Google Maps?
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Cómo hacer que tu negocio de estética aparezca en Google Maps?
Sabes lo importante que es aparecer en Google cuando buscan servicios de estética en tu ciudad.
Muchos negocios han comenzado a utilizar el SEO local dentro de sus estrategias de marketing.
¿Qué es SEO Local y por qué es importante?
El SEO local es una estrategia de marketing que ayuda a posicionar en los primeros puestos de Google a tu negocio o empresa.
Con esto conseguirás dar más exposición a tu negocio de manera local, es decir, en la ciudad en la que se encuentra.
Esto es importante, porque muchas personas hacen búsquedas específicas, por ejemplo «centro de estética en Valencia».
Y si has trabajado el SEO local podrás aparecer entre los resultados, con lo que llegarás a muchos posibles clientes.
Pero no solo eso.
Por medio de Google Maps pueden tener la dirección del sitio de una manera más directa por medio del mapa.
Ventajas de aparecer en Google Maps
Que tu negocio aparezca en Google Maps tiene muchos beneficios, veamos cuales son:
- Si bien es cierto que no muchas personas se toman en serio todo lo que hay en Internet, el que un negocio aparezca en Google Maps puede que aumente su confianza en tus servicios o productos. Ya que tienen la oportunidad de encontrar mediante el mapa electrónico una dirección verificada.
- Por medio de Google Maps, puedes agregar al perfil de tu local fotos, videos y demás información como una prueba de tu trabajo, servicios o productos. Esto también ayudará a aumentar las ventas y a que tus clientes se sientan más seguros de lo que ofreces.
- Un gran porcentaje de las personas a nivel mundial realizan búsquedas de comercios por Internet antes de dirigirse al sitio en persona. De este modo tendrás mucha más exposición a nivel local y más oportunidades de conseguir nuevos potenciales clientes.
- Google Maps cuenta con la opción de pagar por posicionar tu negocio. Algo parecido a un anuncio cada vez que alguien realiza una búsqueda. A pesar de que este servicio no es gratis, puede ser una excelente opción si quieres conseguir más clientes de una manera segura, efectiva y rápida.
- Podrás conocer lo que tus clientes piensan sobre tus servicios, ya que cuentan con un espacio público donde pueden escribir reseñas y comentarios. Un aspecto muy positivo para saber en qué mejorar y si los clientes están, Además, las opiniones sirven a otros clientes para decidir si acudir a tu centro. De modo que, si trabajas bien la prueba social y consigues buenas reviews, darás más confianza a tu público para que te elijan a ti y no a tu competencia.
Pasos para agregar tu negocio a Google Maps
A continuación, te dejamos dos pasos indispensables para que tu centro estético aparezca en esta herramienta web:
- Registra tu centro estético en Google My Business
Desde hace ya varios años, Google ha creado una herramienta en la que los negocios y empresas pueden registrarse y aparecer en el buscador cada vez que alguien busque algo referente a esto o el propio nombre del negocio.
Así los clientes podrán encontrar -de una manera más rápida- información sobre el sitio.
Por ello, lo primero que debes hacer es registrar tu negocio de estética.
Solo tienes que acceder a Google My Business y rellenar todos los datos necesarios: número de teléfono de tu centro, nombre del negocio, ubicación, descripción, categoría, entre otros.
Google tiene muy en cuenta la relevancia que tiene un negocio.
De modo que, aparte de la categoría principal que has elegido, puedes añadir unas pocas más para que tu negocio tenga aún más alcance.
Haciendo esto lograrás atraer un flujo más grande tanto al sitio físico como a tu página web.
Por ejemplo, si tu negocio es un centro de estética, puedes agregar subcategorías como: salón de belleza, spa y demás.
Aunque no debes poner servicios que no prestas.
- Verifica tu centro estético
En la misma plataforma de Google My Business deberás verificar que tú eres el dueño de tu negocio.
Te saldrá una casilla de verificación en la que debes dar clic en «Continuar».
Luego, Google te enviará un código para poder verificar el comercio a tu domicilio o al número de teléfono registrado de tu negocio (esta última opción no siempre te la da).
Si tienes que optar por que te envíen el código a tu dirección, esto puede llegar a tardar hasta dos semanas.
Cuando ya has completado estos dos pasos, tu negocio estará completamente verificado por Google My Business y debería aparecer en la lista de negocios, una vez que trates de localizarlo por medio de este buscador.
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://youtube.com/shorts/nDWv03xBzYE?feature=share
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://youtu.be/YdPPEjipQTc?si=yabu1L6hle4KHwyE
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
https://www.faccia-mejoraestetica.com/
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario