Tratamiento fraccionado con láser de picosegundos tratamiento de ARRUGAS, CICATRICES Y MANCHAS DE LA PIEL

Tratamiento fraccionado con láser de picosegundos tratamiento de ARRUGAS, CICATRICES Y MANCHAS DE LA PIEL


Los láseres de picosegundos, novedad tecnológica para el tratamiento de eliminación de tatuajes, han incorporado muy recientemente piezas de mano fraccionadas que se utilizan para tener una piel con tono uniforme, sin manchas, sin rojeces ni brillos y con luminosidad.
actúa en lo profundo de la piel, sin tocar la capa exterior. De esta forma, la dermis se renueva y la piel rejuvenece, permaneciendo intacta en su porción más externa sin riesgos de quemaduras.

¿Cómo funciona el láser de picosegundos fraccionado para tener una piel con luminosidad y tono uniforme, sin manchas, sin rojeces, sin brillos?
Se trata de una piezas de mano una óptica difractiva holográfica que se insertan en el brazo del láser de picosegundos.  Esta óptica difractiva hace que la energía del láser se emita con 100 picos de energía de la misma fluencia. La energía es absorbida en la dermis produciendo un patrón de alta energía que activa la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis).
Esta energía emitida por el láser es absorbida en la dermis fragmentando el colágeno antiguo de poca calidad y activa la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis) en el sitio del antiguo colágeno.
Así, progresivamente tras cada sesión de láser vamos eliminando el colágeno antiguo de poca calidad y tenemos un colágeno nuevo y una matriz más rica que retiene agua mejorando el aspecto de la piel y dando luminosidad al rostro.

¿Cómo funciona el láser de picosegundos fraccionado para tener una piel con tono uniforme, sin manchas, sin rojeces, sin brillos y con luminosidad?
Se trata de una pieza de mano difractiva que hace que la energía del láser se emita en un diseño gráfico que Fragmenta el haz inicial en varios y  con la que se emite picos de energía de la misma fluencia (100 – 500 ps). La energía es absorbida en la dermis produciendo un patrón de alta energía que activa la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis).
Esta energía emitida por el láser es absorbida en la dermis fragmentando el colágeno antiguo de poca calidad y activa la formación de nuevo colágeno (neocolagénesis) en el sitio del antiguo colágeno.
Así, progresivamente tras cada sesión de láser vamos eliminando el colágeno antiguo de poca calidad y tenemos un colágeno nuevo y una matriz más rica que retiene agua mejorando el aspecto de la piel y dando luminosidad al rostro.
¿Cómo es el tratamiento con láser de picosegundos fraccionado para tener una piel con tono uniforme, sin manchas, sin rojeces, sin brillos y con luminosidad? ¿Es seguro? ¿Es doloroso?
La sesión con este láser para iluminar la piel del rostro y tener un tono uniforme sin manchas dura unos 15 min en los que se nota calor en la piel, pero los pacientes no lo describen como doloroso. No precisa aplicar anestesia.
Después de la sesión de láser para dar luminosidad a la cara se aplica una crema hidratante – calmante – regeneradora y factor de protección solar (30 FPS o +).

¿Qué zonas pueden tratarse?
Puede tratarse la piel de todo el rostro, cuello, escote; y la novedad: párpados. Hasta ahora eran muy pocas las alternativas efectivas y seguras para todas estas zonas. Al basarse en energías provenientes de la luz laser es completamente inocuo para los tejidos que se encuentran debajo de la piel.

¿Quién se lo puede hacer?
El equipo posee muy pocas contraindicaciones. Es apto para todos los tipos y colores de piel: incluso las más morenas. Utilizamos las potencias y parámetros adecuados, que nos permiten a llegar al mejor resultado de forma cómoda y segura, con el mayor cambio y en el menor tiempo de recuperación.

¿Qué resultados se puede esperar (expectativas) al realizar este tratamiento?
La piel lucirá más joven y saludable. Se produce atenuación de la pigmentación hasta en un 98% mientras que reduce la posibilidad de repigmentación del área. Cierra los poros y mejora las cicatrices (desde arrugas hasta marcas más profundas). Además, aumenta la formación de colágeno y las defensas naturales de la piel. Piel luminosa y uniforme.
Es un tratamiento seguro, efectivo y muy completo para conseguir mejorar la textura y tono de la piel, así como la flacidez en pacientes que presentan flacidez en el tercio inferior de la cara, arrugas finas y discromía.
¿Cuántas sesiones necesito de láser de picosegundos fraccionado para tener una piel con tono uniforme, sin manchas, sin rojeces, sin brillos y con luminosidad?
Como siempre, dependerá del estado de la piel. En general, este tratamiento láser para iluminar el rostro y tener una piel de tono uniforme requiere unas 4-6 sesiones (1 sesión/2-4 semanas).

¿Cuánto tiempo duran los resultados?
Dependerá de la edad, genética y hábitos de cada paciente. Generalmente, los resultados del tratamiento se mantienen varios meses; y puede repetirse las veces que se necesite y se pueda.

Post Tratamiento
El tratamiento con láser de picosegundos es menos doloroso que los métodos de administración de nanosegundos de eliminación de tatuajes o eliminación de lesiones pigmentadas, pero ambos se consideran tolerables.
Habrá molestias durante y después de una sesión de tratamiento. El nivel de incomodidad que sientas depende de la zona donde se encuentre el tatuaje/lesión y de tu umbral de dolor personal. Cualquier molestia es fugaz y se resolverá rápidamente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo