Recomendaciones al cliente en casa para el cuidado del tatuaje

 

Recomendaciones al cliente en casa para el cuidado del tatuaje

Para que el tatuaje que te acabas de realizar quede bien fijado en colores y además evites consecuencias adversas no deseadas es necesario tener en cuenta una serie de recomendaciones para evitar posibles problemas de salud como infecciones en la piel y, por esta razón, el cuidado tras su realización es esencial para evitar riesgos en la cicatrización. 

¿Qué hay que evitar durante la curación del tatuaje?

• Evitar sumergir la zona del tatuaje en espacios acuáticos como piscinas, ríos, playas o lagos.
• Evitar la exposición solar. 
• Lavarse las manos con agua y jabón con frecuencia para evitar infectar el tatuaje. 
• Utilizar ropa holgada para que no se adhiera a la piel. 
• No quitar las costras que aparezcan durante el proceso de cicatrización. 

Recomendaciones al cliente en casa para el cuidado del tatuaje


Algunas de las principales recomendaciones cuando se lave la zona tatuada es:


               .-. Evitar que caiga directamente el agua sobre el tatuaje y utilizar las manos para eliminar los restos de tinta, plasma o sangre.


.-. No se recomienda utilizar toalla, esponja vegetal, ni cualquier otro tipo de esponja para limpiar el tatuaje, ya que pueden erosionar (irritar la zona) y/o albergar bacterias. 


.-. Después de limpiar el tatuaje, hay que secarlo evitando frotar para que no se produzca una irritación. Mejor hacerlo con una toallitas/servilleta aplicando toques suaves (tecleteo). 


.-. Una vez que hayas eliminado el exceso de humedad se debe dejar el tatuaje descubierto de 20 a 60 minutos, con la intención de permitir que transpire y que se evapore el resto de humedad (así evitaremos la proliferación de bacterias y/o hongos).


.-. Padado ese tiempo y una vez esté seco será el momento de aplicar la pomada recomendada por los especialistas indicada para la cicatrización hasta que sea absorbida por la piel. 

Se debes continuar aplicando la pomada después de lavar el tatuaje durante 5 o 8 días. 


.-. Después puedes utilizar una crema especial para tatuajes y hasta que se cure el cliente debe limpiar la zona con jabón antibacteriano y agua templada tres a cinco veces al día, dependiendo de cada caso y tipo de piel.


.-. El cliente debe recordar/tener en cuenta que cada cuerpo es diferente y el proceso de cicatrización puede variar levemente.


.- En caso de tener dudas sobre cómo va sanando, o cómo se ve un tatuaje durante su curación, se debe llamar al tatuador o estudio para que te orienten o lo revisen en caso de ser necesario. Se debe recordar siempre seguir los cuidados recomendados por él.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo