La Rutina de cuidados que se debe seguir con la piel grasa (evita el "maskné")

 La piel grasa es una de las más habituales en el hombre es la piel grasa, que se caracteriza por una mayor producción de sebo. Esto se traduce en brillos que son bastante antiestéticos, además de poros dilatados, espinillas y granos.

En la adolescencia, uno de los factores que influyen en el aumento de la producción sebácea son las hormonas masculinas (andrógenos), por lo que es frecuente que durante la pubertad se tenga la piel grasa. Aunque la piel cambia con los años, y suele resecarse, en la edad adulta también es frecuente la piel grasa y mixta.


- Exfoliación 

Además, si hay puntos negros o blancos, se debe realizar una exfoliación 1-2 veces en la semana. Con la exfoliación conseguiremos evitar que los poros se obstruyan provocando a la larga la aparición del acné. 
Se tiene que seleccionar productos específicamente formulados para esta piel y exfoliar de forma suave, para no dañarla.

- Hidratación con productos matificantes

Uno de los errores más frecuentes que se suele cometer con la piel grasa es no hidratarla lo suficiente. Es cierto que es más resistente a la deshidratación, pero la piel grasa también hay que hidratarla. Te aconsejamos elegir cremas y geles de textura ligera y fluida, no comedogénicos, libres de aceites y con efecto mate, para evitar los brillos.

- Activos e ingredientes recomendados para la piel grasa



Entre los activos más eficaces para controlar la secreción sebácea y por lo tanto evitar los brillos contamos con:


.-. El retinol 

.-. Los alfa y beta hidroxiácidos, como el ácido glicólico o el ácido salicílico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo