Rejuvenecimiento genital de mujeres (rejuvenecimiento vaginal, lifting de pubis, Ninfoplastia, liposucción en el Monte de Venus) y hombres (rejuvenecimiento escrotal).
Rejuvenecimiento genital de mujeres (rejuvenecimiento vaginal, lifting de pubis, Ninfoplastia, liposucción en el Monte de Venus) y hombres (rejuvenecimiento escrotal).
El rejuvenecimiento vaginalse introdujo en la literatura médica en 2007; sin embargo, en la última década, el interés de médicos y pacientes en este campo ha aumentado notablemente. En contraste, el término rejuvenecimiento escrotal solo se acuñó en 2018. El rejuvenecimiento de los genitales se puede considerar para los casos asociados con el cabello (alopecia e hipertricosis), asociados con la morfología (atrofia vulvovaginal, exceso de tejido labial o del clítoris, arrugas escrotales y problemas vaginales o escrotales) y cambios relacionados con los vasos (angioqueratomas) de la vagina y el escroto.
A medida que las mujeres y los hombres comprendan mejor las condiciones que se pueden modificar para el rejuvenecimiento genital, es probable que aumente la demanda de rejuvenecimiento vaginal y escrotal. El rejuvenecimiento genital puede convertirse en la próxima frontera en la dermatología médica y cosmética y los dermatólogos tienen la oportunidad de brindar rejuvenecimiento de la vagina y el escroto a sus pacientes.
El rejuvenecimiento genital abarca no solo las intervenciones no quirúrgicas sino también los procedimientos quirúrgicos que se utilizan para mejorar los aspectos funcionales y/o mejorar la presentación estética de los genitales de mujeres (rejuvenecimiento vaginal) y hombres (rejuvenecimiento escrotal).
.-. Rejuvenecimiento vaginal
Los procedimientos de rejuvenecimiento vaginal están aumentando en popularidad en términos de los tipos de tratamiento ofrecidos, el número de pacientes que se someten a ellos, los estudios clínicos y la controversia que los rodea.
La cirugía estética genital femenina incluye varios procedimientos destinados a lograr una mejor apariencia genital femenina y/o mejorar el funcionamiento sexual.
Entre estos procedimientos, el rejuvenecimiento vaginal es considerado como una de las intervenciones quirúrgicas cosméticas genitales más controvertidas e involucra una serie de procedimientos quirúrgicos realizados por ginecólogos o cirujanos plásticos para disminuir el diámetro promedio de la vagina, principalmente por razones sexuales.
.-. Ninfoplastia o labioplastia de reducción en los labios menores.
Los partos o incluso el desarrollo genital hacen que esta parte del cuerpo tenga un aspecto con el que no están satisfechas muchas mujeres y que puede condicionar su autoestima.
Esta intervención se lleva a cabo con una sencilla cirugía, a través de la que se extirpa el exceso de tejido y se remodelan los labios menores, para que no sobresalgan.
Esta cirugía se realiza en quirófano con anestesia local, solo provoca una breve molestia y la paciente puede hacer vida normal en 24 horas.
.-. Lifting de pubis.
La flacidez no es algo reservado a la piel del rostro, también la zona genital sufre esta caída, que puede acompañarse, además, de estrías.
Esta es una técnica muy habitual en las mujeres que han pasado por una cesárea o cirugía abdominal y como consecuencia presentan un desnivel abdomino-púbico.
En esta operación ambulatoria, que dura una hora más o menos, se realiza una incisión suprapúbica, gracias a la cual se tensa la piel y se elimina la sobrante (la cicatriz se suele esconder bajo el vello púbico). Y aunque no requiere ingreso hospitalario, se necesitan cuatro o cinco días para hacer vida normal y volver al trabajo.
.-. Liposucción en el monte de Venus.
A medida que las mujeres cumplen años, acumulan grasa en el llamado monte de Venus, que puede eliminarse mediante esta intervención, que requiere anestesia local y sedación.
La grasa se extrae con una microcánula y se recomienda reposo durante los dos o tres días posteriores.
.-. Rejuvenecimiento escrotal
El rejuvenecimiento genital es aplicable no solo a las mujeres sino también a los hombres. Existe una mayor conciencia, reflejada por la cantidad de artículos médicos publicados, sobre el rejuvenecimiento vaginal; sin embargo, el rejuvenecimiento del escroto no ha recibido una atención similar en la literatura médica.
El rejuvenecimiento escrotal incluye el tratamiento de cambios escrotales asociados con el cabello (alopecia e hipertricosis), cambios escrotales asociados con la morfología (arrugas y laxitud) y cambios escrotales asociados con vasos (angioqueratomas).
La intervención quirúrgica es el pilar del tratamiento de la laxitud escrotal; sin embargo, las suturas de suspensión absorbibles se postulan como una intervención potencial para proporcionar una elevación escrotal adecuada.
El rejuvenecimiento del escroto puede utilizar potencialmente terapia médica, como minoxidil tópico y finasterida oral, para la alopecia escrotal y modalidades conservadoras, como depilatorios y electrólisis, para la hipertricosis escrotal.
Los láseres y los dispositivos basados en energía pueden ser eficaces para la hipertricosis escrotal y los angioqueratomas escrotales.
El trasplante de cabello para la alopecia escrotal y la inyección de toxina botulínica en el músculo dartos (membrana fibrocelulosa muy retráctil de un aspecto rojizo y dotada de algunos vasos) para las arrugas escrotales son hipótesis como posibles tratamientos para estas afecciones.
Es probable que aumente el interés en el rejuvenecimiento del escroto a medida que los hombres y sus médicos tomen conciencia tanto de las condiciones del escroto que pueden justificar el rejuvenecimiento como de los posibles tratamientos del escroto.
- Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
- Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
- E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
- Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Comentarios
Publicar un comentario