Belleza holística, cuidar de uno mismo. Beneficios

 

Belleza holística, cuidar de uno mismo. Beneficios

por  | Nov 30, 2022 | Miscelánea | 0 Comentarios

Soluciones holísticas que consideran tanto la piel como la mente, hablamos de la meditación, la respiración y las prácticas de atención plena.

Todo ello para «levantar el estado de ánimo, alivia el estrés y calma la mente».

Durante mucho tiempo, la industria cosmética solo se ha preocupado por lo que está en la superficie (piel), pero tenemos hay que considerar a toda la persona en su conjunto para llegar a la raíz de estos problemas de la piel.

«Con el entendimiento de que el cerebro y la piel están conectados en una vía bidireccional» combinar rituales conscientes y fórmulas multifuncionales que cuidan la piel es clave.

El cuidado de la piel es necesario para mantener un cutis con un aspecto saludable, pero no debe ni tiene por qué ser una tarea diaria obligada, que cause malestar, aburrimiento, pereza o agobio.

Cuando usamos ese tiempo para calmar nuestras mentes y reconectarnos con nosotros mismos, conseguimos que pase de ser una tarea a un momento de descanso para poder recargar nuestras baterías.

¿Qué es la belleza holística?

Holístico proviene del griego “olos”, que significa “totalidad”. De hecho, la base de la visión holística es que la mente, el cuerpo y el medio ambiente son uno. El enfoque holístico tiene como objetivo lograr el bienestar individual del sujeto al desencadenar un proceso de autocuración del cuerpo. 

El enfoque holístico es típico de las culturas orientales, en particular de Japón, donde el objetivo es prevenir el daño cutáneo aumentando las defensas naturales de la piel y no corregir los ya presentes como en la cultura occidental.

Belleza holística, por tanto, significa cuidar de uno mismo. Como regar una planta todos los días para verla crecer y dar frutos. La rutina de belleza no solo cumple con una función estética, sino que sirve de medio para fomentar el autocuidado y la autoestima, tomando conciencia de su propia belleza y valor.

Con este enfoque holístico cada gesto es delicado al tenerlo como objetivo garantizar el cuidado de la piel y generar una sensación de bienestar físico y mental. La belleza es mucho más de lo que se ve. Va más allá, trascendiendo la piel y conectando con nuestro espíritu y esencia. Por ello, la belleza holística también presta atención al lenguaje corporal y apuesta por la naturalidad y la aceptación de nosotros mismos. 

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Beneficios de la belleza holística

Está claro que uno de los mayores beneficios de la cosmética holística es mejorar la piel y el ánimo, pero estas son solo algunas de las ventajas.

En primer lugar, ofrece un cuidado completo. Proporciona una agradable sensación de calma y tranquilidad que es lo que provoca serenidad interior y, a su vez, cuida de la belleza exterior. Al contemplar nuestro ser como un todo, no solo trabajamos en nuestro aspecto, sino que también sanamos posibles afecciones emocionales, que puedan estar jugando en nuestra contra y desembocando en un desmejoramiento de nuestra apariencia física. 

Por otra parte, este concepto de belleza propone una experiencia de autodescubrimiento desde un punto de vista holístico, que nutre la autoestima y el amor propio. Al tener en cuenta todos los aspectos de nuestra esencia, podemos trabajar en aspectos tan importantes como el sentirse bien, proyectar una buena imagen, quererse y cultivar el respeto hacia uno mismo.

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

« »

Suscríbete para recibir estas noticias directamente a tu correo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?