«La conexión piel-mente» los rituales del cuidado de la piel conscientes pueden mejorar el bienestar mental de las personas

 

«La conexión piel-mente» los rituales del cuidado de la piel conscientes pueden mejorar el bienestar mental de las personas

Un estudio «la conexión piel-mente» que explora el vínculo entre la salud de la piel y el bienestar mental.

El estudio tiene por objetivo demostrar cómo el cuidado de la piel, cuando se usa dentro de un “ritual intencional”, puede ayudar a reducir el estrés, mejorando la salud y el bienestar.

En el estudio se encuestó a 1.065 clientes para comprender sus niveles de estrés, prácticas de autocuidado y el papel que juega el cuidado de la piel en sus vidas.

 

Entre sus conclusiones, destacan:

._.  Poco menos de tres cuartas partes (74%) dijeron que sentían que su estado mental y su piel estaban conectados.

._. Más de dos tercios (69%) se han sentido agotados en los últimos 12 meses, o han estado en un estado de agotamiento físico y emocional debido al estrés.

._. El 70% notó cambios en su piel para peor durante este tiempo, cambios que van desde un aumento de los signos de envejecimiento hasta un aumento de la irritación de la piel.

._. Uno de cada dos también se sintió «abrumado por las demandas de la vida”.

 

Tras el estudio, podemos confirmar que: «Bajo estrés crónico…, las personas pueden quedar atrapadas en un ciclo de retroalimentación disruptiva en el que el cerebro no reconoce que haya suficiente cortisol en el sistema».

De este modo, y bajo dicho estrés«se contribuye a la naturaleza crónica de enfermedades inflamatorias como el eccema y la psoriasis».

https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos/

Tras el estudio podemos concluir que: «las presiones sociales están afectando el bienestar de dos maneras muy concretas». Se trata de:

._. Primero, «hay estrés emocional que viene junto a la experiencia de una ‘piel problemática’».

._. Segundo, «las medidas drásticas a las que uno puede verse obligado y abocado como resultado del estrés y las presiones sociales y de la propia imagen y que a menudo perpetúan el ciclo».

Otras conclusiones del estudio con respecto a la experiencia diaria de la vida y de la rutina de belleza fueron:

 

._. Tres de cada cuatro encuestados informaron que están mentalmente ausentes durante la mitad del día o más.

Además, más de la mitad solo puede encontrar 30 minutos o menos por semana para actividades conscientes.

Sin embargo, tres de cada cuatro tienen una rutina de cuidado de la piel que hacen durante un mínimo de 15 minutos al menos una vez al día.

El consumidor o usuario, esconde así el bienestar, o no sabes cómo descubrirlo e instaurarlo.

 

«Con el entendimiento de que el cerebro y la piel están conectados en una vía bidireccional, combinar rituales conscientes y fórmulas multifuncionales que cuidan la piel es clave».

El cuidado de la piel es necesario para mantener un cutis con un aspecto saludable, pero no debe ni tiene por qué ser una tarea diaria obligada, que cause malestar, aburrimiento, pereza o agobio.

«Cuando usamos ese tiempo para calmar nuestras mentes y reconectarnos con nosotros mismos, conseguimos que pase de ser una tarea a un momento de descanso para poder recargar nuestras baterías».

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)