Cuáles son las posturas recomendables para dormir después de un Aumento de Mama
Cuáles son las posturas recomendables para dormir después de un Aumento de Mama
Aunque usando el sentido común, es obvio que no se puede ni presionar las prótesis toda la noche con el peso del cuerpo, ni estar quietas toda la noche boca arriba .
Sin embargo, es indispensable hacer ciertas recomendaciones sobre las mejores posturas para dormir mientras van pasando los días tras la intervención.
Muchas de las recomendaciones tras las cirugías son por precaución para que no haya ninguna incidencia y se puedan desplazar las prótesis, tienen más de sentido común que de evidencia científica, pero permiten a la paciente y al cirujano dormir tranquilos.
En que posturas pueden dormir
- Las 2-3 primeras noches se puede dormir con el cabecero de la cama un poco incorporado o con unos cojines grandes detrás del cuello y espalda, no solo del cuello.
El tener el tronco algo flexionado hara que no tire tanto la parte inferior de la mama que suele ser una de las zonas que la paciente se refiere a mas tension al estar completamente tumbada.
- Desde los primeros días también se puede empezar a apoyar en el lateral del cuerpo, pero sin dejar el peso sobre el pecho operado. Para eso, podemos poner una almohada en sentido longitudinal al cuerpo desde el hombro y la cadera del mismo lado, lo que mantendrá a la paciente ladeada sin hacer esfuerzo y sin apoyar ese pecho.
- Entre los 7-10 días los pacientes pueden dormir de costado / lado, siempre y cuando no les provoque dolor. Si la disección del bolsillo de la mama fue adecuada, la prótesis no debería vestir .
- Con el paso de los días y según vayan desapareciendo las molestias propias de la intervención durante el sueño la paciente irá poco a poco durmiendo en las posiciones que para ella eran habituales antes de la cirugía.
¿Se puede dormir boca abajo?
A los pacientes que acostumbran a dormir boca abajo, les resulta un tanto incómodo no poder hacerlo después de haber sufrido un aumento de pecho.
No obstante, los primeros días no les queda más remedio que seguir las indicaciones generales de todas las pacientes operadas del pecho y entre ellas está precisamente procurar no dormir boca abajo para evitar un posible desplazamiento de las prótesis.
Cuando va pasando el tiempo, estas mujeres habituadas a dormir sobre su pecho sintiendo inicialmente miedo de apoyar todo su peso sobre las prótesis, por si estas podrían usar y romperse.
Como norma general, los pacientes esperen entre 2 y 3 meses para que puedan apoyarse completamente sobre el pecho a la hora de dormir para evitar desplazamientos, el riesgo de rotura por dormir sobre ellos es mínimo o ninguno.
Lo que suele ocurrir es que si a la paciente se le han puesto prótesis de gran tamaño o gel de alta cohesividad (más duras) no se acostumbre a dormir como antes.
nota de interes
Existen pequeños trucos para no apoyar todo el cuerpo sobre las prótesis como ponerse un cojín o pequeña almohada por debajo del pecho y otra por encima, de esta manera no estará todo el peso sobre las prótesis y poco a poco se acostumbrará a la nueva situación.
Por último, si duermes correctamente , ya sabiendo cuáles son las posturas más recomendables para dormir, el paciente obtendrá una recuperación mejor tras la intervención de Aumento de Pecho lo que ayudará a su vez a obtener resultados más satisfactorios.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
#depilacion
#belleza
Comentarios
Publicar un comentario