Protocolo de aplicación de tratamiento con Ultrasonido microfocalizado (MFU) para el estiramiento de la piel
Protocolo de aplicación de tratamiento con Ultrasonido microfocalizado (MFU) para el estiramiento de la piel
Ultrasonido microfocalizado para estiramiento de la piel
Pretratamiento
Se aplicó ungüento anestésico tópico (lidocaína-prilocaína al 7%) en las áreas de cara y cuello a tratar, durante 45 minutos antes del procedimiento. Los pacientes se lavaron la cara con un limpiador suave justo antes de su procedimiento. Se retiraron todas las joyas metálicas del área facial.
Procedimiento
Los transductores disponibles actualmente emiten frecuencias de 10,0, 7,0 y 4,0 MHz con profundidades focales de 1,5, 3,0 y 4,5 mm, respectivamente. Estos transductores se pueden utilizar en combinación para dirigirse a la dermis (1,5 mm), la dermis profunda (3,0 mm) o los tejidos subdérmicos (4,5 mm), incluida la capa SMAS.
Selección de piezas de mano para ultrasonidos
La frente, las sienes y la zona malar delgada se trataron con la pieza de mano de 7,5 MHz y 3,0 mm con los siguientes ajustes de energía: frente, de 0,3 a 0,35 J; malar, 0,35 J; y templo, 0,35 J. Las mejillas y las áreas submentonianas se trataron con 4,4 MHz, 4,5 mm con el ajuste de energía de 1,2 J y a 7,5 MHz con la pieza de mano de 3,0 mm con el ajuste de energía más alto, 0,45 J.
Ajustes del tratamiento
El espaciamiento de los pulsos dentro de cada línea de exposición se estableció en 1,5 mm, lo que permitió crear zonas de coagulación térmica a lo largo de cada línea. El operador movió la sonda casi paralela a la primera línea de exposición, colocando la segunda fila de exposiciones ultrasónicas a una distancia de 3 a 5 mm de la primera línea. Esto permitió una distribución en forma de cuadrícula de las zonas de coagulación térmica, con un espaciamiento más estrecho a lo largo de cada línea de exposición que entre las líneas de exposición paralelas.
Protocolo de exposición – aplicación del ultrasonido
1º Se realizan el marcado de las zona de aplicación y las zonas prohibidas para la aplicación
2º Se aplicó gel de ultrasonido sobre la piel.
3º A continuación, la sonda se colocó firmemente en la superficie de la piel objetivo y se presionó uniformemente, de modo que quedara bien acoplada a la superficie de la piel.
A continuación, la sonda se desliza a la siguiente ubicación y se reposicionó lateralmente de 3 a 5 mm, de modo que quedara adyacente y paralela a la línea de tratamiento anterior. Cada zona de coagulación térmica individual tenía una forma cónica invertida, apuntada hacia abajo.
El ancho del cono en el punto de máxima anchura (polo superior) fue de 0,5 a 0,75 mm para todas las sondas y relativamente más ancho para las sondas de 7 MHz que para las sondas de 4 MHz.
#juancopovi #gruponutridermovital #grupoNutriDermoVital #skinshineiberica #cae #CAE #cursosaparatologiaestetica #cursosaparatologiaestetic #HIFU #UltrasonidoMicrofocalizado #LiftingSinCirugía #RejuvenecimientoFacial #TratamientoEstético #BellezaSinCirugía #SkinTightening #HIFU #Colágeno #AntiAging #EstéticaAvanzada
Otros Enlaces de Interés:
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.cursosaparatoestetic.es/
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.es
Comentarios
Publicar un comentario