ACEITE DE CROTÓN O FENOL-CROTÓN, La goma de borrar de la estética

https://www.formaciononlinenutridermo.com/cursos/

ACEITE DE CROTÓN O FENOL-CROTÓN, La goma de borrar de la estética


Envejecimiento cutáneo, como se produce:
El envejecimiento se produce por la laxitud de ligamentos y del sistema fascial [una entretela entre los músculos y la grasa que aporta sostén] que lleva al descolgamiento, por cambios en el volumen graso [pérdida o aumento, según las zonas] y por el empeoramiento de la calidad de la piel.
Para revertir sus efectos se pueden aplicar técnicas de resurfacing [la lesión selectiva para obligar a su regeneración] con dermoabrasiones físicas, químicas (aceite de crotón)  o con láser (Erbio, Co2 en sus modalidades fraccionadas).

El aceite de Crotón
Extraído de las semillas de la planta Croton tiglium, originaria del archipiélago Malayo y la India, ya se utilizaba en la Antigua China para el tratamiento de distintas alteraciones cutáneas.
Se viene utilizando desde principios del siglo XX bajo fórmulas algo crípticas o secretas, pues quienes las poseían no deseaban compartir su secreto de la fórmula mágica que lograba rejuvenecer espectacularmente rostros castigados o envejecidos, con arrugas y manchas. Y es que estos peelings pueden, en una sola sesión, rejuvenecer una cara estropeada a 10, 15, incluso 20 años atrás, y de forma mantenida.
Gregory Hetter, un cirujano plástico de Florida, descubrió su importancia en las exfoliaciones de fenol [las más utilizadas hasta hoy en regeneraciones profundas] hace más de 20 años.
Modificando su concentración, consiguió evitar los problemas de hipopigmentación (coloración pálida) que estas producían y pudo modular su intensidad”.
Richard Bensimon (un afamado cirujano plástico americano) retomó sus trabajos para desarrollar la fórmula que presentó en el simposio celebrado en Madrid, y que tanto ha asombrado a la profesión.
Esta exfoliación activa la regeneración cutánea con la creación de nuevas capas medias y superficiales de la piel con mayor colágeno, menos arrugas y manchas. Más sana y rejuvenecida.
La mejoría con respecto a las de hidroxiácidos o ácido retinoico (superficiales), tricloroacético (medio) o fenol (profundo), así como a la dermoabrasión física o láser, es realmente llamativa. No solo por su extraordinario efecto, sino por la increíble duración y longevidad del tratamiento”.
Las fórmulas ya no son un secreto alquímico, se nos suministran bien preparadas y con concentraciones variables para poder tratar diferentes áreas al grado de profundidad que necesitemos. Por supuesto (y por eso este peeling en manos bien formadas es seguro) hay que conocer el grosor de la piel según qué área facial queramos tratar. Así, podemos tratar desde región perioral, que tiene una piel muy gruesa; las mejillas, grosor intermedio y variable de unos pacientes a otros; hasta incluso los párpados, con una piel muy fina y que sin embargo responden espectacularmente al crotón a bajas concentraciones. En suma, podemos tratar toda la cara de forma segura y eficaz.
El procedimiento se puede realizar tanto en consulta médica como en un quirófano “preparado para realizar procedimientos con anestesia local y sedación”, dependiendo de la profundidad y la zona a tratar.

¿Cómo se aplica un PEELING Profundo de ACEITE DE CROTÓN?
Es un peeling profundo, no es una intervención sencilla, dejémoslo claro. Puede resultar muy doloroso y por eso necesita anestesia y debe realizarse en el quirófano. La anestesia suele ser local asociada a sedación, no suele precisar estancia hospitalaria, pero a veces sí se recomendará, del mismo modo que hay pacientes que prefieren una anestesia general, aunque lo habitual sea la sedación.
Es una intervención entretenida y muy cuidadosa, debe monitorizarse el tiempo de actuación del fenol-crotón en cada área así como el nivel de profundidad alcanzado. Se suele tardar al menos una hora y media en hacer una cara completa, tras lo cual se aplica una máscara líquida que debe mantenerse sin tocar durante 48 horas, máximo 3 días.
Una vez retirada la máscara en consulta, la paciente debe hacerse unas curas sencillas en casa 2-3 veces al día hasta la total epitelización, que suele tardar de 7 a 9 días. Tras la epitelización quedará una piel rojiza y sensible que debe cuidarse con cremas hidratantes específicas y una rigurosa protección solar.
La primera semana no es sencilla, los pacientes deben permanecer en casa aplicándose las cremas cicatrizantes indicadas y no tienen un aspecto muy visible… y la segunda semana pueden continuar con las curas, pero ya estará casi todo epitelizado. Los pacientes están “visibles” a los 10 – 15 días y tendrán la piel roja durante 2-3 meses (se puede cubrir con maquillaje).

¿Los efectos? –  Durarán años y años.
El efecto de rejuvenecimiento se va viendo e incrementando hasta los 3 meses, fecha a partir de la cual consideramos finalizado el tratamiento, con unos resultados que se mantendrá durante años.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Video ¡Descubre la revolución en tecnología estética! La Plataforma Láser + RF IV en 1 combina lo mejor en tratamientos de luz y radiofrecuencia