La industria cosmética, y después del Coronavirus ¿Qué?

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La industria cosmética, y después del Coronavirus ¿Qué?

Este sector se prepara para cambios históricos como consecuencia de la crisis del Coronavirus


Teniendo en cuenta el estado actual de la pandemia, con cierres de Clínicas estéticas y tiendas cada vez más cercanos a verano, nuestro escenario más pesimista podría convertirse en el más probable.
Aunque en tiempos de crisis artículos como los pintalabios experimentan repuntes de ventas, en esta ocasión no será así.
El sector de la cosmética y los artículos de aseo personal se está preparando para la mayor caída en sesenta años como consecuencia de la crisis del coronavirus.
La previsión más favorable para este 2020 es una caída del 2,5% en 2020 es la previsión más factible, con el escenario más optimista reflejando un alza del 1,5% y el más pesimista un retroceso del 8,1%
Las previsiones de diferentes informes y datos a nivel internacional pasan por que las ventas de este segmento registren un retroceso del 2,5% en 2020, una caída mayor que en la crisis de 2008 (cuando la industria experimentó un descenso del 0,8% en 2009) y que, en 1991, cuando el retroceso fue del 0,3%, según datos recogidos por WWD.

.-. Los Cosméticos para cuidado facial y corporal, se comportarán bien incluso pueden tener un repunte a corto y medio plazo, con un aumento de las ventas por Internet.
.-. Los Productos limpiadores como tónicos, jabones, geles higienizantes, así como champús y desodorantes, se comportarán bien.
.-. Los artículos de cuidado estéticos como lacas de uñas podrían caer a corto plazo.
.-. Los artículos como los perfumes y los tintes también tendrán un buen comportamiento a corto plazo.

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