Algunos alimentos que te ayudan a estimular el sistema inmunológico
Algunos alimentos que te ayudan a estimular el sistema inmunológico
- Se ha demostrado que el té verde aumenta la longevidad y la resistencia al estrés, protegiendo contra los procesos oxidativos y la formación de tumores. El té verde contiene un aminoácido único, I-teanina, que, según diversos estudios, gracias a sus propiedades antioxidantes, promueve la longevidad. Además, las catequinas polifenólicas del té verde tienen importantes beneficios para la salud, incluida la prevención de enfermedades neurodegenerativas y cardíacas.
- Las nueces del Brasil, ostras, mejillones y diferentes semillas son fuentes de selenio otro elemento crucial tanto para el sistema inmunitario natural como para el adquirido. Es un cofactor importante de seleno-proteínas, importantes para regular la defensa inmune.
- La Zanahoria, batata, la calabaza, la papaya y el mango contienen altas cantidades de betacaroteno, un compuesto liposoluble que le da el color amarillo anaranjado a estos ingredientes. El betacaroteno es un precursor de la vitamina A, un inmunomodulador importante que mejora el mecanismo de defensa a través de la estimulación de las células inmunes, mostrando un importante efecto de estimulación inmunológica.
- Los arándanos son bien conocidos por sus propiedades antioxidantes y antimicrobianas, que aumentan la inmunidad innata y la resistencia a las infecciones. Las proantocianidinas, un compuesto bioactivo de los arándanos, aumentan la respuesta inmune y pueden promover un envejecimiento saludable.
- La granada es una fuente abundante de diversos compuestos bioactivos con numerosos efectos beneficiosos para la salud como son el ácido elágico, los elagitaninos, el ácido púnico, las antocianidinas y las avona que parecen tener fuertes efectos terapéuticos. Las propiedades curativas de la granada incluyen efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales.
Recuerda que No buscamos hablar de «alimentos mágicos». Los alimentos mágicos no existen ni tampoco los alimentos que por si solos sean curativos. Lo que estamos diciendo es que en la actualidad no hay evidencias científicas que demuestren la capacidad curativa individual de los alimentos.
Lo que si esta demostrado es que muchos de estos alimentos aportan beneficios para la salud (claro que los aportan).
Comentarios
Publicar un comentario