TRATAMIENTO DE DIATERMIA (RF) PARA LA FLACIDEZ DEL PECHO: PTOSIS.

 TRATAMIENTO DE DIATERMIA (RF) PARA LA FLACIDEZ  DEL PECHO: PTOSIS.

Protocolo de Aplicación

¿Por qué perdemos firmeza en los senos?

Los niveles de colágeno y elastina, las sustancias más importantes para mantener la firmeza y la elasticidad de la piel y los tejidos se van perdiendo.

Aunque pensemos que puede tratarse de una cuestión únicamente genética, ninguna mujer (independientemente de la edad) está exenta de poder experimentar estos cambios ya que no influye solo el tamaño, pese a que ello sí pueda ser un factor en contra.

La pérdida de firmeza en los seno provoca senos caídos con el paso del tiempo es una de las principales preocupaciones en las mujeres de todas las edades.

Los signos más evidentes son:

  • Atrofia
  • Hipertrofia
  • Desnutrición
  • Deshidratación
  • Flacidez
  • Estrías
  • Ptosis (caída)

Sus principales causas son genéticas:

.-. Hormonales

.-. Relacionadas a los cambios de peso

En ambos casos es una problemática que puede resultar difícil de prevenir.

De hecho, los cambios en el tejido mamario pueden ocurrir de manera natural o en etapas como la menstruación, el embarazo o la lactancia, debido a que los senos pierden tejido de sostén (tejido mamario denso) y ganan grasa, tejido graso (tejido mamario no denso), que, al tener menos firmeza, potencia el efecto de caída (flacidez).

Los niveles de densidad son:

  • A: predominantemente graso implica que el tejido de las mamas está compuesto por grasa casi en su totalidad. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
  • B: áreas dispersas de densidad fibroglandular implica que hay algunas áreas dispersas de densidad, pero la mayor parte del tejido mamario es no denso. Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
  • C: heterogéneamente denso implica que hay algunas áreas de tejido no denso, pero la mayor parte del tejido mamario es denso. Aproximadamente 4 de cada 10 mujeres tiene este resultado.
  • D: extremadamente denso implica que casi todo el tejido mamario es denso. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres tiene este resultado.

Así pues, cuando decimos que la caída de los senos puede estar potenciado por factores genéticos, nos referimos a que, de manera orgánica, hay mujeres que tienen la tendencia a una piel más flácida, por lo que no sostiene los tejidos de la misma manera.

Debemos tener en cuenta los diferentes procesos hormonales en algunas etapas de la vida ven llegar el efecto del pecho caído antes de tiempo.

Así ocurre con la flacidez por bajada hormonal, en el que el aspecto es de un pecho vacío y sin volumen.

En otros casos como las alteraciones de la menopausia los senos pueden agrandarse en gran medida.

Que se engorde o adelgace de manera brusca provocando estrías en la zona o simplemente, el envejecimiento y la falta de musculatura que hace que perdamos fuerza y con ella la firmeza de los senos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!