Tratamientos Correctores No Invasivos según el Tipo de ojeras; Tiempo de recuperación
Tratamientos Correctores No Invasivos según el Tipo de ojeras; Tiempo de recuperación
Tipos de Ojeras
.-. Transitorias:
Son aquellas que surgen por circunstancias puntuales en las que tengas pocas horas de descanso al día o de que sufras alguna patología específica. Generalmente desaparecen por sí mismas, pero también pueden mejorar con masajes o con compresas frías que puedes ponerte de forma casera.
.-. Circulatorias:
Este tipo de ojeras está ocasionada directamente por una mayor vascularización de la zona o por un exceso de melanina y pueden mejorar con cremas de vitamina K. Pueden presentar dos coloraciones:
.-. Violáceas:
Generalmente producto del cansancio, el estrés, el abuso de sustancias tóxicas como el tabaco y el alcohol, o como efecto secundario de algún medicamento.
.-. Marrones:
Pueden aparecer por cambios hormonales bruscos, por incidencia directa del sol o en personas de piel más oscura. Su color se debe al exceso de melanina que ocurre en la zona.
.-. Por flacidez:
Son aquellas que aparecen debido al paso del tiempo y a la pérdida de colágeno en el contorno de los ojos. Es frecuente verlas en personas de edad avanzada, que las empiezan a padecer junto con las arrugas y son tratadas generalmente con ácido hialurónico, aunque el tratamiento con láser también da muy buenos resultados.
.-. Hundidas:
Aparecen en forma de surcos debajo de los ojos que provocan ligeras depresiones en la piel y que causan un efecto de mirada cansada.
¿Tratamientos NO INVASIVOS disponibles, en qué consisten, cual es el tiempo de recuperación?
.-. Luz Pulsada Intensa (o IPL por sus siglas en inglés):
Es un tratamiento que se aplica con tecnología de luz pulsada que, aunque no alcanza a tener la potencia de la luz láser, ofrece resultados positivos en tratamientos para la eliminación de manchas en la piel.
Este procedimiento es ambulatorio, no requiere hospitalización ni anestesia, pero sí cuidados específicos en cuanto a la exposición al sol.
El Tiempo de recuperación con Luz Pulsada Intensa o IPL: de 2 a 3 días, sin hospitalización y con resultados prácticamente inmediatos.
.-. Tratamientos con tecnología láser:
Se trata de sesiones de 30 minutos aplicadas con el láser N-Yag, cuya luz atrapa al pigmento y logra deshacerlo inmediatamente (es el mismo proceso que ocurre cuando intentamos borrar un tatuaje con láser).
Generalmente una sola sesión es suficiente, pero dependiendo del caso, pueden ser necesarias varias sesiones, sobre todo si presentas hundimientos muy pronunciados.
El tiempo de Recuperación del Tratamiento con tecnología láser:
Se trata igualmente de un tratamiento que toma entre 15 y 20 minutos en completarse, y cuyo tiempo de recuperación no supera los 3 días. Es importante el uso de gafas oscuras durante ese tiempo para proteger la piel -sensible por el efecto del láser- de los rayos del sol.
.-. Rejuvenecimiento periorbitario con ácido hialurónico:
Una proteína que nuestro cuerpo produce naturalmente, por lo que no requiere de pruebas antialérgicas antes de ser aplicado. Este procedimiento se lleva a cabo de manera ambulatoria, inyectando microfilamentos de ácido hialurónico a nivel supraperiostico según técnica LAMLE(consiste en inyectar el ácido hialurónico no en la piel como el que se utiliza para rellenar arrugas o surcos sino a nivel supraperiostico, es decir profundo, pegado al hueso). A las tres semanas de haber realizado este procedimiento, es notable la atenuación del surco lagrimal y como resultado, tienes una mirada más fresca.
El tiempo de Recuperación del rejuvenecimiento periorbitario con ácido hialurónico:
Una de las grandes ventajas de este tratamiento es que su recuperación es casi inmediata: el paciente tendrá aplicadas las inyecciones en poco tiempo y tendrá su ojo funcionando con normalidad de manera casi inmediata.
.-. Carboxiterapia:
Se trata de la inyección de Co2 de forma subcutánea para estimular la lipólisis de los tejidos adyacentes al ojo.
La Carboxiterapia mejora el tono de la piel y permite la desaparición de ojeras mediante la eliminación de toxinas desligadas durante el proceso mediante el sistema linfático.
El número de aplicaciones varía dependiendo de cada caso, pero por lo general son necesarias de 25 a 30 sesiones para ver cambios satisfactorios.
El tiempo de Recuperación de la Carboxiterapia:
Al no ser un procedimiento quirúrgico, la Carboxiterapia le ofrece al paciente una recuperación rápida para poder disfrutar de los resultados en muy poco tiempo. Se debes tener en cuenta que si el paciente sufre de mal drenaje linfático, es posible que el área tratada sufra inflamaciones, aunque estas no suelen durar más de un día.
.-. Peeling:
El peeling es una especie de exfoliación de la piel por acción química, lo que da paso a la aparición de piel nueva. Por esta razón, el paciente sentirá en días posteriores un poco de tirantez en el área inferior del ojo, pero esta sensación desaparecerá para dar lugar a una piel más fresca, tersa y clara.
El tiempo de Recuperación de los Peeling:
Con el peeling químico, el especialista aplicará los productos que necesite y la piel tenderá a enrojecer y, dependiendo del caso, presentará descamaciones en los días siguientes, pero no es lo más común y su recuperación no suele pasar de los 3 días.
Comentarios
Publicar un comentario