11 tratamientos antiestrías no quirúrgicos
Cada centro puede ofrecer diferentes soluciones y tratamientos para reducir y mejorar la apariencia de las estrías. De hecho, hasta la fecha, hay diferentes tipos de procedimientos disponibles para mitigar esta imperfección, vamos a verlos en detalle:
- La terapia fotodinámica: también llamada fototerapia, tiene la tarea de estimular la producción de fibrolastos de la piel, atenuando así las estrías, reafirmando la piel y reduciendo el efecto de la piel de naranja.
Esta técnica explota las propiedades fotosensibilizadoras de algunos productos para uso tópico que, en contacto con la fuente de luz (luz pulsada intensa, lámpara de flash, láser de color pulsado, láser Nd YAG, luz LED) aumenta la producción de colágeno.
Es completamente indolora y sin efectos secundarios y es particularmente efectiva en las estrías recientes (rojo-violeta) pero también reduce significativamente las estrías blancas más viejas.
Un tratamiento completo consta de unas 3 ó 4 sesiones de 20 a 30 minutos cada una, con intervalos de un mes. Es recomendable llevar a cabo una sesión de mantenimiento cada 3-6 meses.
- Dermoabrasión con láser de CO2: el láser de CO2 actúa como un peeling mecánico, elimina las capas más superficiales de la piel. Esta técnica genera una especie de "herida" que permite regenerar la piel.
Generalmente, combinada con sesiones de fototerapia o radiofrecuencia, la microdermoabrasión mejora visiblemente la aparición de estrías, suaviza y mejora su decoloración.
Para alcanzar resultados satisfactorios, se requieren aproximadamente 5 sesiones, una por mes.
- La radiofrecuencia: también este tratamiento tiene el propósito de estimular la producción de elastina y colágeno. La radiofrecuencia explota el calor calentando la dermis en profundidad con el uso de micro agujas.
Se trata de una técnica indolora con efecto reafirmante inmediato, la piel estará visiblemente más firme después de la primera sesión. El resultado en las estrías es generalmente visible después de tres sesiones.
Este tratamiento a menudo se asocia con la Carboxiterapia, que requiere de 6 a 8 sesiones de radiofrecuencia, una sesión por semana. A partir de entonces, se requerirán 2 o 3 sesiones de mantenimiento por año.
- Carboxiterapia: el objetivo de la Carboxiterapia es igual a otras técnicas, estimular los fibroblastos para aumentar la producción de elastina y colágeno en la piel. Esta técnica consiste en la inyección de dióxido de carbono en estado gaseoso debajo de la piel, mediante el uso de una aguja muy fina. Este procedimiento genera un aumento en el flujo sanguíneo y una mejor oxigenación de la piel.
Se suele recomendar este tratamiento para recuperar la figura después de dar a luz, gracias a sus propiedades beneficiosas para combatir la retención de líquidos y mejorar el aspecto general de la piel y las estrías rosadas.
Sin dolor y sin efectos secundarios, la Carboxiterapia requiere de 6 a 12 sesiones, una sesión por semana. Cada sesión dura entre 20 y 30 minutos.
- Ozonoterapia: ejerce una acción directa sobre la estrías por lo que mejora la circulación y la oxigenación de los tejidos. Este tratamiento se puede combinar con otros para conseguir aún mejores resultados.
- PRGF: el Plasma Rico en Factores de Crecimiento revitaliza y regenera la piel. Con esta novedosa técnica se inyectan factores de crecimiento epidérmico de la sangre del paciente y se consigue mejorar el tono y la textura de la piel. Desde la primera sesión se van a ver menos las estrías.
- Mesoterapia: gracias a la inyección de soluciones biológicas se revitaliza la piel y se consigue reducir tanto la longitud de la estría como estrecharla. Se personalizará el tratamiento según el tipo de estría que tenga cada paciente.
- Microneedling: Actúa con un cabezal con agujas estériles con el que se genera una intervención controlada de la piel, obteniendo como resultado el incremento de elastina, colágeno I, III y IV y glucosaminoglicanos, además de ejercer un aumento en la densidad y la firmeza de la piel.
Con este procedimiento se generan nuevas células cutáneas ya que se realizan perforaciones en la piel que estimulan la dermis creando nuevo colágeno y por lo tanto, mejorando la textura y la calidad de la piel.
- Peeling químico: con el peeling químico se aplican sustancias ácidas como el ácido glicólico para que se elimine la capa superficial de la piel y por lo tanto, parte del tejido en el que está la estría. Después, se regenerará la piel ya que se activa la producción de elastina y colágeno. Hay que tener en cuenta que si la estría está en una capa muy profunda de la piel no se borre del todo.
- Cloaking; El tatuaje de las estrías y o cicatrices con micropigmentación: esta técnica consiste en crear un tatuaje que camufla las líneas claras de las estrías con una tinta del mismo color de la piel. El número de sesiones y su duración varía según la base a tratar.
- Biodermogénesis: se puede definir como un tratamiento que combina radiofrecuencia con campos magnéticos. Se logra mediante el uso de maquinaria especial y los llamados cosméticos Biodermogenesi®, o productos cosméticos específicos para este tratamiento a base de sodio y potasio. Las máquinas están compuestas por cabezales que pasan sobre las áreas a tratar al tiempo que suministran impulsos eléctricos, generando la estimulación de los fibroblastos para producir colágeno nuevo. El instrumento también emite campos magnéticos capaces de activar el intercambio celular y mejorar la actividad vascular y circulatoria de la parte tratada. Por lo tanto, la biodermogénesis es capaz de crear una regeneración de la piel que reduce las estrías de manera decisiva.
Comentarios
Publicar un comentario