Los 3 mejores tipos de láser para la piel con fototipos de II a V (mediterránea, latina y asiática)
Los 3 mejores tipos de láser para la piel con fototipos de II a V (mediterránea, latina y asiática)
La biología y la fisiología de la piel son diferentes en el color de la piel. El fototipo de la piel influye en el cuidado de la misma sus antecedentes pueden dictar cómo responde su piel a la exposición al sol, las lesiones y, por supuesto, los tratamientos estéticos.
Y para los paciente con fototipo de piel II, III y IV que buscan tratamientos con láser, puede complicar las cosas.
La piel con fototipo de piel II, III y IV (mediterránea, latina, asiática) responde de manera diferente a la energía de calor y luz desplegada por los láseres de dos maneras significativas.
._. El primero implica la pigmentación posterior al procedimiento: las personas con estos fototipos tienden a tener más melanina en la piel…
Cuando se compara la piel con Fototipo I y la piel con fototipos de II a IV bajo el microscopio, la piel con fototipo II-IV tiene melanocitos con melanosomas más grandes y densos, que es un bolsillo donde se produce y almacena la melanina. Eso puede causar problemas incluso cuando la piel experimenta una lesión más controlada.
Dado que los láseres funcionan provocando daños, la piel responde como lo haría ante cualquier agresor, ya sean los rayos UV o un corte con un papel. De hecho, cuando recibimos un tratamiento con láser, nuestra piel puede pensar que se está dañando y comenzar a producir más melanina para protegerse, lo que puede conducir a lo que llamamos hiperpigmentación postinflamatoria [PIH].
._. El segundo es el tema de las cicatrices. La con fototipos de II-IV está más predispuesta a la cicatrización hipertrófica y los queloides:
Cuando la piel sana, sana con más piel de la necesaria va más allá del grosor normal de la piel y simplemente no se detiene produciendo, colágeno adicional hasta que la piel se engrosa y se eleva (queloide).
Cuanto más oscura es la piel (Fitzpatrick III, IV, V y VI) , es más probable que experimente hiperpigmentación y cicatrices queloides, Sin embargo, es importante tener en cuenta que la piel mediterránea y asiática incluye un amplio espectro de tonos de piel y todos se consideran pieles de color).
Asi pues para abordar estas preocupaciones, debemos ajustar las rutinas preoperatorias y posoperatorias de los pacientes con estos fototipos.
A los pacientes se les puede recomendar / indicar que usen cremas desvanecedoras (despigmentante) una o dos semanas antes del procedimiento (por ejemplo: Retín-A), que pueden acelerar la curación posterior al procedimiento. Incluso durante el procedimiento de tratamiento con láser se puede aplicar menos energía (luz-calor), porque es la quemazón la que puede provocar la hiperpigmentación postinflamatoria [PIH] y la formación de queloides.
Recomendamos tres categorías de láseres:
._. Aquellos que tienen algún mecanismo de enfriamiento para limitar el calor y, a su vez, minimizar el riesgo de hiperpigmentación o cicatrización;
E-LIGHT y IPL con tecnología SubCero (el enfriamiento en menos cinco grados en los cabezales de aplicación que están en contacto con la piel del paciente). Además del efecto analgésico por la aplicación de frio, obtenemos una limitación del calor (fototermolisis selectiva).
._. Aquellos que evitan por completo la superficie rica en melanina de la piel y van directamente a la dermis;
El láser 1400 nanómetros (nm) que salta-evita la piel y llega a la dermis promoviendo la producción de colágeno en el cuerpo.
Gradualmente, la piel se repara, la pigmentación mejora y las líneas finas y las manchas marrones desaparecen. A su atractivo se suma la falta de tiempo de inactividad (piense en enrojecimiento por un día) y el tiempo de tratamiento relativamente rápido.
._. Aquellos que ignoran la melanina (son “daltónicos”), lo que significa que ignoran la melanina por completo (no es cromóforo / diana la melanina):
El láser de rejuvenecimiento de CO2 fraccional que puede producir resultados espectaculares en arrugas , manchas marrones , poros, cicatrices , estrías y piel flácida , sin el riesgo de efectos secundarios significativos.
Funcionan mediante la ablación (vaporización) de la capa superior de la piel, debido a que es un láser fraccional , envía miles de rayos diminutos a solo una fracción de la piel a la vez.
En teoría, la mayoría de los láseres pueden adaptarse a los tipos de pieles con fototipo II, III y IV (mediterráneas, latinas y asiáticas); Aunque lo que es mucho más importante es cómo se usan:
La configuración de parámetros de estos láseres debe adaptarse al tipo de piel de cada paciente, para maximizar los beneficios y minimizar el riesgo de complicaciones. No hay una configuración mágica que funcione muy bien en todos. Realmente tiene que ser ajustado para cada paciente y cada tratamiento.
Con ese fin recomendamos tener en cuenta además del fototipo de piel, la edad de los pacientes.
También enfatizamos la importancia de realizar una prueba – cheking antes de decidir la configuración de parámetros (realizar unos disparos en un área de un tamaño de moneda de diez centavos/céntimos detrás de la oreja. Posteriormente Si el resultado de la prueba es el deseado haremos toda la zona a tratar.
#NDVoperaciónbikini2022
#ultimagrande
#hairremoval #beauty
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-BooK: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla
Curso Online de Micro vibración Compresiva
Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)
Comentarios
Publicar un comentario