¿Qué tratamientos anticelulíticos existen? #NDVoperaciónbikini2022
¿Qué tratamientos anticelulíticos existen? #NDVoperaciónbikini2022
Los tratamientos anticelulíticos de la medicina estética son normalmente no invasivos o mínimamente invasivos y pueden incluir una amplia variedad de métodos: desde terapias infiltrativas como la mesoterapia hasta el drenado de linfocitos o equipos de radiofrecuencia o ultrasonidos.
Veamos, primero que nada, las terapias infiltrativas:
- Mesoterapia: se basa en microinyecciones intradérmicas de sustancias lipolíticas y de drenaje linfático. Es un método muy eficaz para mejorarla y los trastornos circulatorios de piernas. Se recomiendan unas de 10 sesiones, aunque este número puede variar según las características de cada paciente.
- Carboxiterapia: también es una terapia anticelulítica infiltrativas, que se realiza mediante inyección subcutánea de dióxido de carbono mediante el uso de una aguja muy delgada que no deja signos visibles. La Carboxiterapia actúa sobre el sistema linfático, mejora la circulación, ayuda a eliminar los líquidos intersticiales y acelera la liberación de oxígeno por las células rojas de la sangre, con el efecto de que los tejidos parecen más tónicos. También en este caso el tratamiento necesita alrededor de 10 sesiones.
- Intralipoterapia: esta terapia consiste en la infiltración intra-adipocitaria de Fosfatidilcolina y ácido desoxicólico. Este método permite no solo la eliminación de la celulitis, sino también los depósitos de grasa localizada. También en este caso, el médico utiliza agujas muy finas y el tratamiento, similar al anterior, se puede realizar en la clínica. Los resultados son visibles ya después de la primera sesión y el tratamiento completo generalmente requiere 5 o 6 sesiones.
También hay muchos otros tratamientos para combatirla. Algunos de estos son:
- Drenaje linfático: es un masaje de drenaje manual indicado para el tratamiento de la celulitis, indicado sobre todo como complemento a las intervenciones de liposucción o lipoescultura. La función del masaje linfático es estimular el drenaje de líquidos y así reducir los efectos de retención y mejorar la circulación. La ventaja es que este tipo de masaje también ayuda al paciente a relajar los músculos y reducir la sensación de tensión. Este tratamiento implica un ciclo de diferentes sesiones, cuyo número puede variar de un paciente a otro, y a menudo se asocia con otros tratamientos anticelulíticos.
- HIFEM Eliminar la celulitis y moldear la figura
La celulitis es una acumulación de grasa en ciertas partes del cuerpo. Comúnmente aparece en los muslos, aunque también puede aparecer en las nalgas, los brazos o el abdomen. Estos depósitos de grasa modifican la textura de la piel, volviéndola rugosa y similar a la de la piel de una naranja.
Más allá de una condición estética, la celulitis, según su tipología, puede llegar a ser dolorosa y generar problemas de salud. También por ello es una de las afecciones que genera más demanda en los centros y clínicas de estética y medicina estética.
Como ya habíamos mencionado, las contracciones supra máximas producidas por las ondas electromagnéticas son capaces de producir lipólisis, lo que significa que podría eliminarse la grasa de forma progresiva. Sin embargo, para moldear el cuerpo se necesita algo más que eliminar la grasa, pues el músculo contribuye en gran parte a la definición de la figura y el alisamiento de la piel.
- Electrolipólisis: útil en todas las diferentes etapas, pero en particular para la fibrosa. Para llevar a cabo este tratamiento, el médico debe colocar en la capa subcutánea agujas muy finas que están conectadas a un dispositivo que genera una corriente capaz de disolver el tejido adiposo y la celulitis a través de la creación de campos magnéticos.
- Cavitación: es un tratamiento no quirúrgico que se realiza con una máquina equipada con un cabezal especial y utiliza ultrasonidos de baja frecuencia para eliminarla y la adiposidad depositada a nivel subcutáneo. La acción del ultrasonido permite descomponer gradualmente las células grasas, asegurándose de que la grasa contenida en ellas se desintegre y luego pase por la circulación linfática y sea expulsada del cuerpo a través de los riñones y el hígado. También en este caso, el tratamiento deberá dividirse en una serie de sesiones que se establecerán de acuerdo con las características del paciente.
- Radiofrecuencia: la aplicación de este tratamiento implica el uso de una maquinaria con un cabezal que suministra calor para estimular la producción de colágeno en el área afectada. El tratamiento es indoloro y permite mejorarla gracias a la acción del calor sobre la microcirculación y oxigenación de los tejidos. El tratamiento incluye un número mínimo de 6-8 sesiones que duran entre 20 y 30 minutos.
- Ondas de choque: emiten una vibración que consigue traspasar todas las capas de la piel para llegar a la celulitis. Se suelen utilizar hasta tres ondas diferentes para conseguir mejores resultados. Las ondas de choque más intensas son las planares ya que llegan a las capas más profundas de la piel y van deshaciendo la grasa. Las ondas de intensidad media son las radiales y tienen como finalidad alisar la musculatura. Por último, las vibraciones de alta frecuencia provocan la contracción del músculo y mejoran el aspecto de la piel.
Normalmente se empieza el tratamiento con las ondas más suaves y se va aumentando progresivamente la intensidad. Combinando estas 3 ondas se rompen parcialmente los nódulos de grasa que la provocan ya que se activa la circulación y se favorece el drenaje. La piel estará más firme y elástica ya que se contribuye a la creación de colágeno.
Comentarios
Publicar un comentario