Criofrecuencia: qué es, para qué sirve y cómo funciona

 



Criofrecuencia: qué es, para qué sirve y cómo funciona

La Criofrecuencia es un tratamiento estético no invasivo que combina la radiofrecuencia con frío, originando la destrucción de células de grasa, así como la estimulación de la producción de colágeno y elastina.


Esta técnica suele ser utilizada por quienes quieren Grupo Nutridermovital, así como mejorar la elasticidad de la piel y reducir la expresión de algunas arrugas. es una técnica segura, completamente indolora.

 

Tratamientos frío/calor
 
La combinación permite realizar un efectivo 
tratamiento frío/calor, ya que ambas terapias (radiofrecuencia y crioterapia) se aplican al mismo tiempo.
 
El shock térmico producido en la piel debido al calor de la radiofrecuencia y al frío criogénico, estimula la generación de colágeno, generando un efecto de rejuvenecimiento cutáneo.
 
Por otra parte, el efecto analgésico del frío permite que se pueda aplicar mayor potencia de radiofrecuencia sin producir molestias en el paciente, lo cual contribuye a que los efectos del tratamiento sean visibles desde la primera sesión.

 

¿Para qué?


La crio frecuencia sirve para:


- Tensado instantáneo y duradero a largo plazo de la piel.

- Estimulación del colágeno y elastina para lograr reafirmar la piel.

- Rejuvenecimiento de la piel.

- Combate la flaccidez y da firmeza a los tejidos.

- Aumento de la circulación que mejora el tejido subcutáneo graso facilitando su eliminación.

- Promueve la lipolisis y refuerza la estructura dérmica para eliminar la celulitis.

- Reduce el volumen y modela el cuerpo.

- Previene la aparición de celulitis y adiposidades localizadas.



¿Cómo funciona la técnica?


Los dispositivos de Criofrecuencia emite ondas de radiofrecuencia, que penetran en la piel hasta la dermis, que origina una elevación de la temperatura capaz de aumentar la producción de colágeno y elastina, proporcionándole más firmeza a la piel.


Además, estos dispositivos también enfrían la capa superior de la piel, la epidermis, hasta una temperatura de -10ºC, causando destrucción de las células de grasa.


En la mayoría de los casos, los aparatos de Criofrecuencia pueden funcionar solo con la producción de frío, así como con la combinación de frío con radiofrecuencia, y por esto, muchas veces el tratamiento es terminado solo con la producción de frío, para causar un efecto lifting en la piel, dejándola más firme.




¿Cómo se realiza la Criofrecuencia?


Para hacer correctamente la Criofrecuencia, la zona a tratar debe ser dividida en pequeñas áreas, de un máximo de 10 x 20 cm, donde el manipulo aplicador debe ser deslizado varias veces de 3 a 5 minutos en cada área.



En el caso donde el aparato tiene una punta con un solo polo, conocido como monopolar, es necesario colocar una placa de metal debajo de la persona, para cerrar el campo de emisión de la radiofrecuencia. Cuando la punta tiene dos polos, conocida como bipolar, no se necesita la placa de metal, solo se usa el aparato directamente sobre la piel.



¿Cuándo se observan los resultados?


Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar al menos 6 sesiones de Criofrecuencia con intervalos de 21 días entre cada sesión. Sin embargo, el número total de sesiones varía de acuerdo con el problema a tratar y la zona del cuerpo que deberá ser evaluado por el profesional.

No obstante, poco después de la sesión ya es posible observar algunos resultados, como firmeza de la piel y una mejor apariencia debido al aumento de la circulación sanguínea y de la nutrición de la zona. 



¿Por qué es mejor la CRIO RF?


Como es bien sabido la profundidad de penetración de la radiofrecuencia depende, por un lado, de la frecuencia de la onda, de forma que a mayor frecuencia menor penetración, y los efectos logrados serán más superficiales. Así pues si se enfría la piel del paciente la penetración es mayor, y además hay menos daño superficial. Por el contrario, si se calienta la piel del paciente, la penetración es menor y ocurre mayor daño superficial. Esto nos ofrece dos ventajas:


._. En primer lugar; con el fin de lograr una total seguridad en el procedimiento frente al paciente, ya que se evitan quemaduras y molestias, por el hecho de que, lo que contacta con la piel es una superficie fría del cabezal.

._. En segundo lugar, además de ser mejor tolerado por el paciente, nos permite, a los que realizamos este procedimiento hacerlo con mucha más tranquilidad; ya que la superficie del cabezal o aplicador en contacto con la piel del paciente es enfriada a menos 10 grados desde el cabezal a la dermis.


El agregado de frío en el cabezal de aplicación permite realizar el procedimiento de Radiofrecuencia con una temperatura alta, sin riesgos y es perfectamente tolerada por los pacientes. Y finalmente al aplicar -10 grados desde la superficie y el incremento de temperatura desde el interior, genera un shock térmico por el choque de ambas temperaturas dando como resultado un lifting realmente visible desde la primera sesión, siendo el mismo duradero en el tiempo.


#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2023

#NDVoperaciónbikini2023

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Descárgate nuestro curso gratuito de aparatología estética sobre Fototermolisis Selectiva (Láser) – ¡Bases y Principios Físicos, y descubre técnicas avanzadas!