La doble exfoliación sobre la piel, ¿Qué beneficios aporta y en que orden se aplica?
La doble exfoliación sobre la piel, ¿Qué beneficios aporta y en que orden se aplica?
Es por todos bien conocido que en el cuidado de la piel «la exfoliación junto con la limpieza» son muy importantes. De hecho, es la única forma de darle a la piel un empujón para que se resetee y ayudar a eliminar células muertas, limpiar los poros, eliminar impurezas u obstrucciones y ayudar a la piel a que se regenere y promueva un aspecto más jugoso, luminoso y saludable.
¿Qué beneficio aporta la Doble exfoliación o exfoliación en dos fases?
Mientras que algunos tipos de exfoliantes son buenos para romper las cadenas que unen las células muertas, otros son mejores para ayudar a que se desprendan esos «cadáveres» de nuestra piel, eliminando la capa más superficial para revelar la piel más sana y joven.
- Limpieza profunda y reinicio íntegro de la epidermis
- Luminosidad extra
- Tono homogéneo
- Textura regular y suave
- Piel jugosa, joven y sana
- Poros completamente limpios para evitar posibles brotes de acné
- Mejora de las líneas finas y las arrugas
- Aceleramos la renovación celular
¿Qué tipo de exfoliante usar?
Existen varios tipos de exfoliantes:
._. La exfoliación física: gránulos o esferas que trabajan sobre la piel. Para Reiniciar la piel son súper efectivos al tener mayor capacidad de arrastre, pero la clave está en usarlos de dos a tres minutos y, al masajear en círculos sobre la piel, hacerlo con muy poca o casi sin presión. El éxito estará más en la repetición del gesto que en la fuerza que apliquemos.
La desventaja con la exfoliación física, hay que confiar en la fuerza de quien lo aplica y, en muchas ocasiones, se suele hacer con demasiada presión y se producen micro heridas y otros procesos inflamatorios.
._. Exfoliaciones a base de ácidos o enzimas: con estos controlamos la actividad que hay sobre la piel…
En las pieles grasas, se puede optar por cosméticos con ácido salicílico, más afín con las grasas y seborregulador.
En las pieles secas aplicaremos AHA’s, como el láctico o el glicólico y, por último, tenemos opciones menos agresivas entre las que están los polihidroxiácidos PHA, como la gluconolactona o el ácido lactobiónico, y las enzimas exfoliantes.
¿En que orden aplicamos la doble exfoliación?
Con la doble exfoliación requeriremos un primer exfoliante físico que recomendamos deba contar con microesferas perfectamente redondeadas para evitar fisuras. Muchos de los nuevos exfoliantes son en polvo, casi sin esferas perceptibles, de hecho.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
Comentarios
Publicar un comentario