«Callo solar». una peligrosa práctica para la piel
«Callo solar». una peligrosa práctica para la piel
Consiste en exponerse al sol sin protección solar de manera continua y prolongada con el fin de desarrollar una supuesta tolerancia a la radiación ultravioleta (UV).
¿Qué defienden los promotores del «Callo Solar» en redes sociales?
Quienes promueven el «callo solar» aseguran que la piel puede desarrollar una tolerancia al sol y a la radiación UV mediante la exposición sin protección.
Según quienes lo promulgan, esta práctica optimizaría la producción de vitamina D, esencial para la salud ósea. De esta manera, la piel se vería, supuestamente, más saludable y atractiva.
La verdad detrás de la moda del Callo Sola’: Daño en el ADN y envejecimiento prematuro
Como es obvio, la mayoría de los expertos en piel desmienten categóricamente estas creencias.
«hay que partir de la base de que el bronceado saludable no existe»
El moreno que adquirimos cuando nos da el sol no es más que un mecanismo de defensa de nuestra piel ante una agresión que, en este caso, es la radiación solar.
El bronceado es una señal de daño en sí mismo para la epidermis, ya que la piel produce más melanina para protegerse del daño causado por la radiación ultravioleta.
Con todo ello podemos decir claramente que, esta tendencia de exponerse al sol sin protección para desarrollar una supuesta tolerancia a la radiación ultravioleta es extremadamente dañina para la piel.
Una tendencia dañina basada en patrañas seudocientíficas, pues está científicamente demostrado que: La piel no desarrolla ninguna tolerancia a la radiación solar, sino más bien lo contrario. No es que la piel se fortalezca con el sol, sino todo lo contrario, se debilita y se vuelve más propensa a sufrir cáncer de piel, manchas y envejecimiento prematuro.
la exposición solar excesiva puede suprimir el sistema inmunológico de la piel, reduciendo su capacidad para combatir infecciones y reparar el daño celular.
Si bien es cierto que la exposición al sol ayuda a la síntesis de vitamina D, esto no justifica prácticas peligrosas como el «callo solar».
La OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) indica que es suficiente con poner la cara y los brazos al sol durante unos 15 minutos al día en verano para lograr una producción adecuada de vitamina D, sin necesidad de quemarse. Y además explican que otra forma de aumentar los niveles de esta vitamina liposoluble es tomando alimentos ricos en vitamina D, como huevos, salmón, dorada y otros pescados grasos.
Científicamente:
La fracción de UV más intensa y que nos llega a la piel, el 95%, corresponde a la radiación UV-A (315- 400 nm) longitud de onda que penetra más profundamente alcanzando la hipodermis y generando a su paso moléculas altamente reactivas, los conocidos radicales libres, que causan un significativo daño en las estructuras celulares:
._. Alergias solares,
._. Foto-envejecimiento celular,
._. pudiendo incluso generar con una cierta facilidad, daño en nuestro ADN. Lo que aumenta en gran manera el riesgo de generar mutaciones celulares e incluso cáncer de piel.
«La exposición excesiva al sol engrosa la capa más superficial de la piel, llamada epidermis, volviéndola más rígida, deshidratada y haciendo que pierda su elasticidad. La función de barrera de la epidermis se debilita, exponiendo la piel a infecciones y deshidratación».
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://youtu.be/YdPPEjipQTc?si=yabu1L6hle4KHwyE
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://cursosaparatoestetic.es/c/cursos-online-de-aparatologia/cursos-online-espanol
https://cursosaparatoestetic.com
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
Comentarios
Publicar un comentario