Prevenir y limitar la formación cicatrices faciales
Prevenir y limitar la formación cicatrices faciales
Aquí tienes algunos consejos a tener en cuenta:
- No explotes ni toques las espinillas ni el acné. Las cicatrices de acné en el rostro son uno de los tipos más difíciles de mejorar debido a la inflamación y pérdida de colágeno que provocan. Aunque puede resultar tentador exprimir un grano, lo más probable es que solo esté aumentando el riesgo de dejar cicatrices, ya sean cicatrices relacionadas con la decoloración, que se desvanecerán lentamente, o cicatrices más permanentes.
- Deja las costras en paz. Las costras no son lindas, pero es mejor dejar que sigan su curso y se caigan solas en lugar de intentar arrancarlas o pelarlas antes de que estén listas. Cuando se quita prematuramente una costra de la piel, se prolonga el proceso de curación general y aumenta el potencial de formación de cicatrices.
- Mantener la piel bien hidratada. A medida que la piel sana, es importante mantenerla hidratada para disminuir las posibilidades de que se forme una cicatriz. Si bien la crema hidratante por sí sola no garantiza que no se forme una cicatriz, sí ayuda a mantener la piel más flexible y flexible.
- Poner puntos (estéticos, sutura) cuando sea necesario. En algunos casos, son necesarios puntos para evitar cicatrices faciales más extremas. Si bien no hay ninguna garantía de que los puntos le dejen sin cicatrices, pueden ayudar a alinear los bordes de la piel a medida que sana para minimizar las cicatrices y, si queda una cicatriz, estará más limpia y mejor organizada.
- Cubre el área con una venda. La piel dañada es frágil y protegerla de los factores ambientales ayudará al proceso de curación y reducirá el riesgo de que se formen cicatrices. Aplique un trozo de gasa y adhiéralo a la piel con cinta médica o use una venda para cubrir la piel. Solo asegúrate de limpiar el área diariamente y cambiar el vendaje con frecuencia.
- Utiliza vitamina E y protector solar. Una vez que la piel haya sanado por completo, querrás mantenerla protegida del sol con SPF 30 para evitar la hiperpigmentación, el oscurecimiento y el engrosamiento de posibles cicatrices. La aplicación regular de vitamina E en el área también puede ayudar a hidratar la piel y romper el tejido cicatricial, lo que hace que sea menos probable que la piel tenga cicatrices, al mismo tiempo mejora el aspecto de la piel opaca y las manchas oscuras.
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://cursosaparatoestetic.es/c/cursos-online-de-aparatologia/cursos-online-espanol
https://cursosaparatoestetic.com
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
Comentarios
Publicar un comentario