Terapia Láser para la Celulitis. ¿Como funciona? Precauciones y contra indicaciones
Terapia Láser para la Celulitis. ¿Como funciona? Precauciones y contra indicaciones
La celulitis es uno de los principales problemas estéticos que afectan principalmente a mujeres por su metabolismo hormonal y que afecta a las principales zonas en donde se acumula el tejido adiposo en las mujeres como el abdomen, glúteos, muslos y caderas.
¿Cómo funciona el tratamiento láser para la celulitis?
Generalmente se suelen realizar las sesiones con anestesia local cuando las zonas son de pequeñas dimensiones, por ejemplo, muslos, caderas, glúteos, pero si se trata de zonas extensas como por ejemplo de cintura a pantorrillas se puede emplear anestesia local con sedación habiendo realizado las pruebas pertinentes para su administración.
El proceso es muy sencillo y no deja marcas en la piel, consiste en la introducción de una cánula láser en el tejido epidérmico hasta la zona donde se acumulan los adipocitos para conseguir la reestructuración de la piel y la eliminación de las irregularidades que producen.
Otra ventaja adicional del láser para la celulitis respecto a otros tratamientos habituales es que permite obtener resultados visibles en un menor número de sesiones y estos comienzan a apreciarse a partir del primer mes, aunque los resultados definitivos pueden demorarse hasta los seis meses.
No obstante, pueden repetirse las sesiones si no se obtienen los resultados deseados en ese plazo, pues resulta difícil proveer con exactitud los resultados finales tras el tratamiento porque existen muchos condicionantes que influyen en su evolución y que están directamente relacionados con el estilo de vida de la paciente y con su metabolismo.
Precauciones y contraindicaciones
Al tratarse de una técnica no invasiva no tiene prácticamente contraindicaciones y puede aplicarse en todo tipo de pacientes a excepción de mujeres embarazadas y lactantes.
En los casos que existan trastornos cardiovasculares y personas con historial trombovenoso deberán consultar al especialista para evaluar los posibles riesgos.
Pacientes con problemas cardíacos que no sean candidatos para la anestesia local con sedación deberán tratar las zonas problemáticas individualmente y consultar igualmente al especialista para evaluar su situación.
El tratamiento láser para la celulitis es una técnica remodeladora recomendada específicamente para tratar zonas complicadas que no respondan a tratamientos específicos de control de peso y tonificación como dieta y ejercicio, pues la celulitis afecta por igual a personas delgadas y personas con sobrepeso y en muchas ocasiones permanece tras el adelgazamiento haciendo más visibles las imperfecciones e irregularidades de la piel.
Aquellas personas con problemas de sobrepeso deberán someterse previamente a un régimen de adelgazamiento antes de realizar el tratamiento para garantizar los resultados positivos tras el proceso.
La reducción de los nódulos de grasa y protuberancias anormales del tejido adiposo no son permanentes, pues los problemas pueden volver a aparecer si la persona continúa con los hábitos que le condicionaron a su aparición y deberá complementar el tratamiento con ejercicios preventivos y una dieta adecuada.
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://youtu.be/YdPPEjipQTc?si=yabu1L6hle4KHwyE
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://cursosaparatoestetic.es/c/cursos-online-de-aparatologia/cursos-online-espanol
https://cursosaparatoestetic.com
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
Comentarios
Publicar un comentario