5 cosas qué no qué hacer cuando se toman medicamentos como Ozempic y Mounjaro (semaglutida o Tirzepatida)
5 cosas qué no qué hacer cuando se toman medicamentos como Ozempic y Mounjaro (semaglutida o Tirzepatida)
._. No se recomienda tomar comidas copiosas
Aconsejamos a los pacientes que coman con menos frecuencia y en porciones más pequeñas, lo que también coincide con la propensión de los medicamentos a causar saciedad más rápida y sensación de saciedad después de una comida.
Al igual que ciertos alimentos pueden permanecer en su sistema digestivo por más tiempo cuando está tomando un medicamento GLP-1 (semaglutida o Tirzepatida), también pueden hacerlo las comidas más abundantes, lo que puede hacer que se sienta incómodo en el mejor de los casos y enfermo (incluso hasta el punto de vomitar) en el peor.
._. No se recomienda ingerir alimentos grasosos y grasos
Habrá varios grupos de alimentos y bebidas que es mejor evitar mientras se toma agonistas del receptor GLP-1:
El principal de ellos, cualquier cosa que tenga un alto contenido de grasa. Los péptidos similares al glucagón actúan afectando el azúcar en la sangre y el vaciado gástrico. Los medicamentos estimulan la producción de insulina y disminuyen la rapidez con la que los alimentos se mueven a través del estómago. Los alimentos y bebidas con alto contenido de grasa ya se mueven más lentamente a través de su sistema digestivo que otros porque es difícil para su cuerpo descomponerlos.
Debemos tener en cuenta cómo va a sentir se el paciente después de una comida rica y pesada: con un medicamento como Ozempic, esos efectos secundarios gastrointestinales desagradables pueden durar incluso más. Estos pueden incluir hinchazón, eructos, náuseas, diarrea y gases.
En términos generales, el consumo de alimentos ricos en grasas ejerce presión sobre el cuerpo, que descompone las grasas con la bilis, una sustancia producida por el hígado y secretada por la vesícula biliar. Los alimentos grasos tienden a causar una mayor liberación de bilis, lo que podría causar inflamación del páncreas y el conducto biliar, causando así un posible cálculo biliar o pancreatitis. Este es un riesgo posible independientemente de su estado de GLP-1, existen estudios de que estos medicamentos pueden causar un mayor riesgo de enfermedad de la vesícula biliar, especialmente cuando se usan en dosis altas durante períodos prolongados con fines de pérdida de peso.
._. No comer justo antes de acostarte
Según la Fundación del Sueño, aunque lo mejor es comer entre dos y cuatro horas antes de acostarse.
Nuestras células y cuerpos se ponen a trabajar en muchas funciones cuando nos vamos a dormir. Pero descomponer los alimentos no es uno de ellos, por lo que la mayoría de las personas no se sienten bien al acostarse inmediatamente después de comer, independientemente de si están tomando semaglutida. Como norma general sentimos esto como sensación de hinchazón y distensión, reflujo ácido e indigestión. Con el retraso en el vaciamiento gástrico de las GLP-1, la gravedad de esos síntomas aumenta.
Incluso puede provocar estreñimiento y dolor abdominal intenso.
Un estudio demuestra que un pequeño refrigerio antes de dormir puede ayudar a desarrollar músculo.
._. No se debe ingerir demasiado alcohol
Si el paciente es alguien que siempre anhela una o dos copas de vino al final de un largo día, es posible que el paciente descubra que Ozempic frena su necesidad de ingesta de alcohol. El fabricante del medicamento planea estudiar. Sus efectos sobre el consumo de alcohol y la salud hepática debido a la evidencia que muestra.
Puede hacer que los usuarios reduzcan su ingesta de alcohol. Eso es algo bueno por muchas razones. El exceso de alcohol es malo para la salud en general, pero especialmente cuando se toma un agonista del receptor GLP-1. Más allá del hecho de que el alcohol puede tener muchas calorías (y las calorías vacías dificultan la pérdida de peso), puede causar estragos en el azúcar en la sangre. Tu cuerpo deja de producir glucosa mientras bebes alcohol para que pueda concentrarse en metabolizar tu cóctel.
Recordemos que una de las funciones clave de Ozempic es reducir los niveles de azúcar en la sangre ayudando a su cuerpo a producir insulina. Como resultado, beber alcohol mientras se toma Ozempic puede aumentar el riesgo de hipoglucemia. Esto puede causar síntomas como mareos, confusión, aturdimiento y temblores. (¡Notarás que esos efectos suenan similares a los de estar borracho!) Si bien la mayoría de los diabéticos serán conscientes de los riesgos de la hipoglucemia, puede ser nuevo para aquellos que usan el medicamento para perder peso.
Otro de los problemas de la combinación de beber alcohol y tomar medicamentos GLP-1 puede afectar al páncreas. Los péptidos GLP-1 le dicen al páncreas que produzca insulina, un proceso importante para sacar el azúcar de nuestra sangre y llevarlo a nuestros músculos, cerebro y cualquier otro lugar donde sea necesario.
El alcohol puede irritar el páncreas, por lo que ambos juntos pueden irritar aún más el páncreas y posiblemente causar pancreatitis. Vale la pena señalar que la pancreatitis (así como la hipoglucemia) son posibles efectos secundarios enumerados en la etiqueta de advertencia de Ozempic.
._. No te inyectes el medicamento con demasiada frecuencia
Si bien existe una forma de píldora de semaglutida (Rybelsus), todos los demás GLP-1 en el mercado son inyectables. La liraglutida (Saxenda y Victoza), el primer fármaco GLP-1 que recibió la aprobación de la FDA, debe inyectarse diariamente, pero se supone que la semaglutida (Ozempic y Wegovy) y la tirzepatida (Mounjaro y Zepbound) deben administrarse semanalmente.
La frecuencia con la que se inyectan estos medicamentos tiene que ver con su vida media y el tiempo que permanecen en su sistema. Cada medicamento tiene lo que se llama una vida media, es decir, el tiempo que tarda en alcanzar la mitad de su dosis efectiva en el torrente sanguíneo. La forma en que decidimos cuánto tiempo o con qué frecuencia tomar un medicamento se basa en la vida media.
Para contextualizar tomamos como ejemplo La liraglutida tiene una vida media de 13 horas, lo que significa que en unos tres días, se excretará por completo, por lo que debe inyectarlo diariamente para mantener los niveles estables en su cuerpo. La semaglutida puede permanecer en su sistema hasta por cinco semanas y tiene una vida media de siete días.
Como resultado, debe inyectarse todas las semanas, aunque comparte que algunas personas pueden estirarlo a 10 días sin perder eficacia ni experimentar efectos adversos.
Inyectarse con más frecuencia podría provocar síntomas similares a una sobredosis: hipoglucemia, náuseas, dolor de estómago, vómitos y un mayor riesgo de pancreatitis.
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.cursosaparatoestetic.es
https://www.infix-inc-global.com/ultima-shr-ssr
https://www.skinshineiberica.eshttps://www.faccia-mejoraestetica.com/
Comentarios
Publicar un comentario