¿En qué zonas se concentra la grasa localizada? Dónde acumulas grasa, a qué se debe
¿En qué zonas se concentra la grasa localizada? Dónde acumulas grasa, a qué se debe
La grasa localizada se refiere al almacenamiento excesivo de lípidos en áreas específicas del cuerpo. Este fenómeno está relacionado con factores genéticos, hormonales y ambientales, y puede variar considerablemente entre individuos.
La grasa localizada se presentan en diferentes partes del cuerpo
- Abdomen: pareciera que el abdomen es la zona favorita de la acumulación de grasa. Es una de las zonas más comunes y se presenta de diferentes maneras, como con la aparición de acumulación de grasa en la parte inferior, conocida como «pooch». Esta grasa abdominal que incluso con dieta y ejercicio puede ser especialmente difícil de eliminar.
- Brazos: la acumulación de grasa en los brazos puede ser molesta, ya que muchas potencia el efecto de flacidez o «alas de murciélago» y muchas personas evitan las camisetas de tirantes e incluso saludar. Los tratamientos no invasivos junto con la liposucción pueden ser una opción perfecta para reducir la grasa en esta zona y mejorar su apariencia.
- Cadera: es común relacionar la grasa localizada en la cadera con una figura más ancha o una forma desproporcionada.
- Glúteos: mujeres y hombres pueden presentar acumulación de grasa en el trasero, situación que también puede afectar de forma más o menos drástica en su firmeza y forma.
- Piernas: ya sea en la parte interna de las piernas y también en la externa, es frecuente localizar depósitos de grasa localizada. Esta situación puede generar incomodidad o dificultades para encontrar ropa adecuada o lucir ciertas prendas. Tratamientos estéticos pueden ayudar a reducir la grasa de las piernas y conseguir un aspecto más tonificado. Además del ejercicio continuado.
- Pecho: es una zona en la que también los hombres pueden acumular grasa que puede resultar antiestética. En las mujeres, la acumulación de grasa en el área del pecho puede contribuir a tener un busto más grande, pero con una forma indeseada.
Dónde acumulas grasa a qué se debe
Las evidencias asocian algunas alteraciones hormonales con la acumulación de grasa en determinadas partes del cuerpo.
Diferentes Estudios han encontrado que, justamente, las hormonas pueden determinar en qué lugar se depositará la grasa. Por ello, para hacernos una idea de por qué acumulamos más en ciertas zonas, debes prestar atención a los desequilibrios hormonales más frecuentes. A continuación, los detallamos.
._. Grasa en abdomen: cortisol
Cuando acumulas grasa en el abdomen pueden haber varios motivos que lo explican. Uno de estos es el exceso de cortisol. También conocida como la hormona del estrés, es la culpable de que se acumule la grasa en el vientre, tanto en las mujeres como en los hombres. Esta hormona se relaciona con un aumento del apetito, lo que también conlleva a comer más.
._. Grasa en caderas: estrógenos
Son las hormonas femeninas y, por ello, determinan que las mujeres acumulen grasa en los muslos y las caderas, lo que también se conoce como «cuerpo de pera». Al igual que la testosterona y los andrógenos, influyen fuertemente en la distribución de grasa corporal y la diferenciación de adipocitos.
Los niveles de estrógenos pueden verse alterados a lo largo de la vida de la mujer, como sucede durante la etapa de la menopausia.
._. Grasa en hombros y caderas: insulina
Los desequilibrios de esta hormona en la sangre están relacionados con la forma en que el cuerpo distribuye la grasa. Así lo explica un interesante estudio publicado en la revista Nutrients .
Según la publicación, las alteraciones de los niveles de insulina conducen a una acumulación de azúcar que, luego, se almacenan en grasa. Las zonas con tendencia a acumular incluyen la parte superior del cuerpo y las caderas. Sin embargo, en algunos también puede notarse en la zona abdominal.
._. Grasa en pecho y brazos: testosterona
Como explica una publicación en Journal of Cellular Physiology, cuando la testosterona está en niveles desequilibrados, también se altera la composición de la grasa corporal. En general, se asocia con mayor volumen de grasa en los bíceps y el pecho.
Otras hormonas masculinas relacionadas con este tipo de acumulación son los andrógenos. Sin embargo, un estudio publicado en The Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology comenta que estos también son responsables de la que se asienta en el abdomen, sobre todo en hombres.
#beauty #skinshineiberica #skincare rejuvenecimiento #laser #tratamientosnaturales #belleza #nutricosmetica #technology #nutridermovital
https://www.instagram.com/reel/C8t7tIQIpMX/?igsh=azQ1ZXEzcTg4Y25u
https://youtube.com/shorts/nDWv03xBzYE?feature=share
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://youtu.be/YdPPEjipQTc?si=yabu1L6hle4KHwyE
https://aparatologia-ndv.my.canva.site/ndv-hifu-mpt-360
https://www.youtube.com/watch?v=bE50HaKVCao
Aparatología Estética y Médico – Estética. – Susana Apolo y Juan Copovi (azureditorial.com)
https://www.azureditorial.com/autores
CUIDADOS DE LA PIEL@operacionbikini2024.
#operaciónbikini2024
https://www.formaciononlinenutridermo.com/curso-c/formacion-cursos
Comentarios
Publicar un comentario