Lipofilling mamario
Lipofilling mamario
¿Qué es el Lipofilling?
En cirugía plástica y estética se define el Lipofilling como la extracción y posterior inyección de grasa en diferentes zonas del cuerpo. Este injerto de grasa se realiza con el fin de remodelar las zonas que el paciente solicite, proporcionando una mejor silueta, la desaparición de cicatrices o el rejuvenecimiento facial.
Es importante señalar que una vez que se ha llevado a cabo la extracción de la grasa, esta debe ser procesada por los especialistas y preparada para su posterior inyección. Esta técnica también es conocida como lipoinjertos y tiene resultados bastante satisfactorios para el paciente.
Gracias a que estos rellenos están creados con elementos biocompatibles, el proceso de adaptación del cuerpo es mucho más rápido y no presenta mayores complicaciones.
La cirugía puede realizarse con anestesia general o local dependiendo de la magnitud de la intervención y de lo que el especialista considere oportuno. En la mayoría de los casos no requiere hospitalización y solo toma unas cuantas horas comenzar a disfrutar de los beneficios.
¿Qué es el lipofilling mamario?
Como hemos comentado en el párrafo anterior consiste en realizar el aumento de volumen mamario con la grasa propia de la paciente, que previamente hemos extraído de otras zonas corporales. Con esto conseguimos simetrizar las mamas de un modo muy natural y una mayor calidad de los tejidos.
El lipofilling mamario es un tratamiento adecuado en aquellas pacientes que no renuncian a mejorar la forma o el tamaño de su pecho pero que no desean prótesis.
También podemos utilizar una técnica mixta, que combina el relleno con grasa de la paciente con una prótesis de menor tamaño y por ello menos perceptible, consiguiendo un resultado muy natural y con menores posibles complicaciones futuras. En estos casos, la paciente también mejora su silueta corporal, al mejorar su contorno tras la cirugía previa de liposucción para extraerle la grasa que después se utilizará para remodelar el pecho.
¿Cuál es la mejor vía de abordaje?
Clásicamente la operación de aumento de senos puede realizarse a través de tres vías principales de abordaje:
.-. La vía del surco submamario,
.-. La vía areolar
.-. La vía axilar.
El cirujano plástico deberá utilizar las tres vías de acceso, en función de las características individuales de cada paciente, ya que cada una tiene sus ventajas y particularidades.
La decisión de colocar la cicatriz en un lugar u otro dependerá de diferentes factores por lo que no debe limitarse a hacer solamente un tipo de técnica de abordaje.
La opción mas comun es la vía del surco submamario. La principal razón es que la cicatriz, de unos cuatro centímetros, queda oculta en el pliegue que el pecho hace en su unión con el tórax, lo que la hace prácticamente imperceptible con el paso del tiempo.
¿Se pueden combinar un aumento con una elevación de pecho?
Realizando la elevación de pecho (mastopexia) con aumento de senos mediante prótesis en una misma intervención, conseguimos cinco objetivos:
- Elevar el pecho caído, recuperando su posición inicial.
- Aumentar el volumen del pecho.
- Corregir la flacidez.
- Remodelar el pecho, consiguiendo una mayor tonicidad.
- La implantación de las prótesis no conlleva nuevas cicatrices.
Las ventajas y desventajas del lipofilling en el aumento de senos
Entre las ventajas de hacerse un lipofilling para aumentar el tamaño de los senos están:
- Naturalidad al tacto y a la vista. Por ser una técnica poco invasiva que se hace con el mismo tejido de la paciente, es imposible que al tocar la mama la persona perciba que haya sido intervenida.
- Durabilidad. Una vez que el tejido graso se haya adaptado a la nueva área donde se se inyectó, luego de unos cuatro meses, el resultado será duradero. A diferencia de los implantes mamarios, no hay fecha de caducidad.
- Cicatrices. Las marcas que deja esta cirugía estética apenas son visibles. Tienen forma de puntitos de 0.5 cm.
¿Qué otras zonas del cuerpo pueden recibir este tratamiento?
El Lipofilling puede aplicarse en cualquier zona del cuerpo que el especialista a cargo determine. Los injertos de grasa suelen utilizarse en la cara para lograr un rejuvenecimiento duradero, con buena apariencia y combatiendo muy bien las marcas de expresión.
Esta técnica también se aplica a lo largo del torso, piernas y glúteos. En estos lugares permite realizar una distribución personalizada de la grasa y otorgar al cuerpo la silueta que cada paciente considere oportuna.
Finalmente, este tipo de tratamiento es sumamente efectivo al momento de borrar cicatrices y marcas de cualquier tipo.
Que beneficios aporta la técnica del Lipofilling
El injerto de grasa es una de las técnicas más avanzadas que existen en el ámbito de la cirugía estética. Es una muestra clara de lo mucho que ha progresado esta industria y se caracteriza por entregar múltiples beneficios a los pacientes.
- Mínimo riesgo de rechazo
Una de las principales contraindicaciones de la cirugía estética es la posibilidad de que nuestro cuerpo rechace el injerto o prótesis. En el Lipofilling ese riesgo disminuye de manera considerable puesto que la grasa utilizada forma parte de nuestro sistema y es casi totalmente un hecho que será aceptada por el organismo.
- Eficiencia en el proceso
El Lipofilling ofrece una ventaja que ningún otro procedimiento puede entregar. Si bien es utilizado como un injerto de grasa que remodela o soluciona algún aspecto estético, también reduce y trabaja la zona del cuerpo desde la cual se extrae este material.
Por lo tanto, podríamos estar realizando una intervención doble con un mismo procedimiento y generando la silueta que siempre hemos soñado.
¿Quiénes pueden disfrutar del Lipofilling?
Una de las grandes ventajas que posee este tratamiento es que al ser la propia grasa del paciente la que se utilizará en los injertos, no posee contraindicaciones de alergias o rechazos.
Comentarios
Publicar un comentario