¿Qué es la celulitis? La celulitis o piel de naranja en la superficie de las piernas, los glúteos y los brazos, afecta a casi el 90 por ciento de todas las mujeres y el 10 por ciento de los hombres durante su vida. Contrariamente a la creencia popular, la celulitis no es una forma “diferente” de grasa. Y aunque el sobrepeso lo hace más notorio, no es la causa principal. En realidad, es una condición que ocurre cuando las células grasas normales que se encuentran debajo de la piel aumentan de tamaño y el tejido conectivo que se encuentra en la misma área se debilita. Cuando estos dos problemas suceden, las células grasas empiezan a empujar contra este tejido conectivo, provocando su caída. Esto dibuja una piel rugosa y con hoyitos, la piel de naranja que tan bien describe su textura, y que se puede encontrar en casi cualquier mujer. Estos hoyitos pueden ser pequeños y dispersos o pueden ser más amplios, como por ejemplo la que se manifiesta en los glúteos o en la parte posterior de los muslos. Las mujeres tienen más probabilidades de tener celulitis que los hombres, ya que la forma de su tejido conectivo y la disposición de sus células grasas no son iguales. Mientras que en las mujeres las células grasas suelen estar dispuestas verticalmente debajo de la piel, las de los hombres están distribuidas de manera horizontal, y apoyadas una contra la otra. No todas las celulitis son iguales, de hecho, por su aspecto se pueden clasificar en 3 grados diferentes: - Celulitis de grado 1: La piel se mantiene lisa mientras se está acostado y de pie.
- Celulitis de grado 2: La piel se mantiene lisa mientras se está acostado, pero aparecen algunos hoyitos al estar de pie.
- Celulitis de grado 3: Aparecen hoyitos mientras se está de pie y acostado.
Así que en base a todo esto, ahora sabemos que la mejor manera de defenderse de la celulitis es: - Mantener las células grasas tan pequeñas como sea posible
- Fortalecer las fibras conectivas (que están compuestas de colágeno)
- Escina: Sus poderosos antioxidantes juegan un papel en la estabilización del colágeno y la elastina en la piel. También actúan para reducir la retención de agua y ayudan a proteger los capilares.
- Extracto de quinoa: La vitamina A de la quinoa puede ayudar a estimular la piel para que produzca nuevo colágeno con el tiempo, y así engrosar y fortalecer la piel para que se vea y se sienta más joven.
- Extracto de jengibre: Además de sus cualidades desintoxicantes y tonificantes, estimula la circulación y tonifica la piel.
- Extracto de semillas de Longan, que aborda la aparición de la celulitis en dos niveles: limita el crecimiento de las células grasas (adipocitos) inhibiendo la proteína PAI-1 que las alimenta.
- Extracto de Loto Indio para preservar la matriz extracelular, ralentizando la expansión de nuevas células grasas tanto en número como en tamaño.
- Extracto de Hoja de membrillo (Cydonia) se dirige a las 3 funciones principales que son responsables de la aparición de la celulitis, favorecie la actividad lipolítica en los adipocitos que almacenan grasa, aumenta la actividad de los adipocitos que queman grasa, y tiene un efecto sobre los adipocitos “productores de fibra” para un poderoso efecto anticelulítico.
- Extracto de Amapola de mar. Ejerce un pronunciado efecto al estimular las células grasas existentes a liberar grasa. Este proceso también se conoce como “lipólisis”. Y también reduce la retención de agua.
- Extracto de vid roja: Es un excelente antioxidante que además de proteger la piel de las agresiones externas, mejora la circulación, drena la acumulación de líquidos y mejora la calidad de los capilares, haciendo que a la zona le llegue más nutrición.
- Extracto de Corallina Officinalis: Un extracto de alga roja calcificada que se encarga de favorecer la descomposición de células grasas durante el día, mientras que por la noche trabaja previniendo el almacenamiento de las grasas. Un doble efecto anticelulítico que además tiene la capacidad de generar más colágeno en el tejido que soporta esas células grasas, para hacerlo más resistente.
|
Comentarios
Publicar un comentario