Todo sobre la cavitación en la Estética

 Feb 4, 2021 | blog

 

El principio físico de la cavitación no había sido usado por la medicina estética, hasta hace poco.

La cavitación consiste en la generación controlada y repetida de microburbujas de vacío en el interior de un líquido, fluido o material fisiológico, seguido de su propia implosión.

Este método se caracteriza por lograr romper las difíciles estructuras de los depósitos grasos localizados. Provoca la destrucción de la célula adiposa con la consiguiente transformación de la grasa en una sustancia líquida (diglicérido) que será eliminada a través del sistema linfático y vías urinarias.

Las células grasas se ven expuestas a una sobrepresión, que rompe sus membranas, desencadenando la destrucción de los adipocitos. La grasa que contienen los triglicéridos se fragmenta en diglicéridos, pudiendo ser éstos últimos expulsados a través de la orina. A través de una emulsificación de la grasa, se consigue cambiar el estado de los depósitos grasos, pasando de sólido a líquido, convirtiéndolos en una sustancia fácil de eliminar mediante la orina.

Estas zonas suelen ser resistentes a las dietas de adelgazamiento, dado su carácter de almacenamiento y no son fáciles de eliminar, tampoco, a través del ejercicio o los masajes.

La cavitación consigue actuar sobre estas zonas, liberándolas de la grasa.

Además, es una técnica reafirmante muscular y moldeadora del cuerpo que obtiene resultados en pocas sesiones.

Modalidades de la Cavitación

Existen algunas variantes dentro del campo de los tratamientos que integran la cavitación en su proceso de acción. Entre ellos:

.-. La Cavitación estable o tradicional.  Es un tratamiento que reduce la celulitis y los panículos adiposos con muy buenos resultados, sobre presionando los tejidos y haciendo que la grasa sobrante pase de estado sólido a líquido para ser eliminada por la orina.

Resulta menos agresiva e incómoda que una liposucción, además de que ayuda a reducir la celulitis.

.-. La Doble cavitación, es el efecto producido por dos ondas de frecuencias distintas y combinadas, generando de forma controlada y repetitiva micro burbujas de gas. Estas burbujas se generan por ondas de diferente frecuencia, que elevan la temperatura interna, acumulando energía para que los tejidos adiposos se rompan por el calor. Paralelamente estas ondas interactúan generando un elevado aumento de temperatura interna por el efecto de vibración de la resonancia molecular y de la cavitación. El efecto de las burbujas es el aumento de temperatura, dado que acumulan energía, hasta que se colapsan y implosionan. Las células adiposas se exponen a esta energía, y por lo tanto se destruye de forma selectiva la grasa con la consiguiente transformación de la esta sustancia líquida, que después será eliminada a través del sistema linfático y urinario.

.-. La Ultracavitación, se producen ultrasonidos de baja frecuencia que rompen los tejidos sin afectar a la circulación.

En cualquiera de los casos la utilización de la cavitación no solo se emplea para la eliminación de la grasa localizada, sino también en la actualidad se usa como reafirmante muscular, pues al eliminar los pequeños índices de grasa en lugares como los brazos permite que el músculo seas reafirmado y tonificado con mayor facilidad y prontitud.

Los resultados de la cavitación pueden ser mejorados:

.-. Generalmente se recomienda y aconseja una dieta hipocalórica. Es muy importante tomar mucha agua antes y después del tratamiento, lo que ayuda a eliminar las grasas a través de la orina.

.-. Mediante la combinación con otras prácticas estéticas como los masajes linfáticos y otras terapias como los endomasajes que contribuyen a facilitar la salida de las partículas adiposas.

Es oportuno introducir en el protocolo de tratamiento algunas terapias que tienen una fuerte sinergia con la cavitación. La técnica de la Radiofrecuencia se realiza simultáneamente y optimiza el resultado final. Ocurre lo mismo con la Vacumterapia, infrarrojos  y plataforma vibratoria.

Frecuencia de las Sesiones de Cavitación:

La frecuencia con la que tienes que someterte a las sesiones de cavitación depende directamente del nivel y el tamaño de las zonas a tratar, así como el estado inicial físico de la paciente. Es decir, cuanto más grasa tengas que eliminar, más sesiones serán necesarias y cuando mayor sea la zona también.

Como norma general:

Como mínimo se realizarán entre unas 3 sesiones y hasta 6, pero esto debe considerarse solo como una guía y en todo caso depende del paciente y el estado de las zonas a tratar.


¿Cuánto tiempo tiene que pasar entre una sesión de cavitación y otra?

De una sesión a otra haya deben pasar entre 7 y 15 días, pero también depende de cada paciente y su estado físico.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Cavitación. Contraindicaciones

Hay ciertas enfermedades, problemas de salud y estados especiales del organismo que son contraindicados por la comunidad médica para recibir la cavitación.

  • Cáncer
  • Enfermedades graves autoinmunes
  • Colesteronemia
  • Marcapasos o prótesis metálicas
  • Enfermedades activas en la piel a tratar
  • Epilepsia
  • Patologías auditivas
  • Enfermedades cardíacas
  • Lactancia y embarazo
  • Enfermedades hepáticas y/o renales
  • Hipercolesterolemia y hipertrigliceridemia

 

Compartir

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?