“Pasados los 40 el cuerpo no sólo cambia y aumenta la tendencia a coger peso, sino que también cambian nuestras necesidades respecto al ejercicio y la alimentación”, dice Amalia Panea, periodista experta en wellness, profesora de fitness y yoga, y autora de 'Cambiar de vida es fácil si te dicen cómo. 15 pasos para conseguirlo'.
“Pasados los 40 el cuerpo no sólo cambia y aumenta la tendencia a coger peso, sino
Como dice esta experta, “ahora es más importante que nunca poner el énfasis en el entrenamiento de fuerza para preservar nuestra masa muscular, y con ella, nuestra estructura ósea y una adecuada quema calórica”. “De hecho, tu máxima preocupación, sobre todo si estás empezando a engordar, es cuidar tus músculos, ya que el músculo demanda mucha más energía, es decir, calorías, que la grasa”.
Si además estas a dieta, Amalia recalca la importancia de hacer ejercicio de fuerza o tonificación muscular para no sufrir efecto rebote.
“También es fundamental que el tipo de ejercicio que hagamos nos ayude a desconectar mentalmente, que nos suponga un ‘momento de pausa’ en todos los sentidos y, si es posible, de disfrute”, dice Amalia.
“Como muchas de vosotras, trabajo muchas horas al día, escribiendo e impartiendo clases de yoga, y tengo dos niños pequeños, así que mi día a día puede llegar a ser muy exigente física y mentalmente”.
“Además de caminar, nadar y hacer ejercicios de fuerza, mi ‘terapia de gestión emocional’ es el yoga, una disciplina que cuida cuerpo, mente, corazón y espíritu, espectacular para las mujeres”.
Comentarios
Publicar un comentario