Aceite de Tsubaki (aceite de camelia) para encontrar la eterna juventud
Aceite de Tsubaki (aceite de camelia) para encontrar la eterna juventud
Las geishas utilizan el aceite de camelia en lugar de agua para desmaquillarse y nutrir su rostro, que siempre ha destacado y se ha dado en llamar como piel de porcelana (sin mancha ni mácula).
El aceite extraído de la Camellia Japonica se ha convertido en uno de los ingredientes botánicos más amados por las Celebrities, especialistas de belleza, uno de los ingredientes botánicos más demandados entre las consumidoras y expertos en busca de la eterna juventud.
La eficacia su composición molecular en la piel
La eficacia de este ingrediente radica en su combinación de fitonutrientes en el que Aúna:
.-. Vitaminas A, D, C y E,
.-. Un alto contenido en ácidos grasos fundamentales (especialmente ácido oleico Omega 9, un componente antiinflamatorio que acelera los procesos de cicatrización), de rápida absorción y acción clínica probada para reforzar la función barrera y promover la síntesis de colágeno.
Esta combinación actúa para lograr disminuir y borrar las imperfecciones de la piel, previniendo el envejecimiento gracias a su alto contenido antioxidante.
Diferentes estudios afirman:
.-. El aceite de Tsubaki previene y reduce la formación de arrugas ya que induce la síntesis de colágeno tipo I, proteína que se encuentra en la piel.
.-. Tiene una alta capacidad de penetración en el estrato córneo. Por este motivo sirve como vehículo para transportar nutrientes a nuestra piel, en este caso nutrientes ideales para la reparación, regeneración y protección.
.-. Reduce la pérdida de agua ayudando a la piel a que mantenga su elasticidad y su función de barrera.
.-. El ácido oleico u omega 9, se considera fundamental en la reconstrucción de las membranas celulares de la piel, lo que le aporta a la dermis una mayor tersura.
.-. Es rico en vitaminas E y A, de importante función antioxidante.
.-. Su alta concentración en ácido araquidónico (ácido graso omega-6 que forma parte de las membranas de las células).
.-. Contiene fitoescualeno (mejora de la hidratación y un rejuvenecimiento de la piel).
.-. Contiene ácido mirístico (forma parte de la bicapa lipídica de todas las membranas celulares).
.-. El aceite de Tsubaki no engrasa la piel. Este aceite, en realidad como otros muchos otros aceites vegetales, es un aceite no comedogénico, no obstruye los poros como sí parece que sucede con los aceites minerales derivados de petróleo.
Suma a sus bondades características tales como su textura fluida, efecto reparador, aroma agradable, con multitud de usos.
¿Cómo se aplica?
Puede usarse como desmaquillante y como base hidratante y protectora como hacen las geishas.
Comentarios
Publicar un comentario