Eliminación de Arañas Vasculares / Venitas con Laser (termocoagulación o fotoesclerosis)
Eliminación de Arañas Vasculares / Venitas con Laser (termocoagulación o fotoesclerosis)
Las arañas vasculares son un nivel leve de varices. Son capilares venosos de hasta 3mm de diámetro que pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo. Lo más común es que aparezcan en las muslos, tobillos o el hueco poplíteo, pero pueden aparecer en otras zonas, incluso en la cara.
Las arañas vasculares son terminaciones pequeñas, capilares venosos que acumulan sangre y no comprometen la circulación sanguínea del paciente. A diferencia de las varices, las arañas vasculares pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo o de la cara, y con los Láseres podemos tratarlas todas sin excepción.
Además, si no tratamos las adecuadamente, pueden desarrollarse y crear ramificaciones venosas o engrosar las ya existentes haciendo que pueda haber un problema circulatorio a largo plazo.
Anteriormente, las arañas vasculares o “venitas” se trataban con los métodos médicos de reducción de varices, es decir, de la técnica de la escleroterapia a través de inyección de etoxisclerol o polidocanol,
Con la aparición de los láseres vasculares (diodo de 980nm, y/o láseres de Neodimio Yag) Tratar las arañas vasculares es mucho más sencillo y rápido. Permiten tratar venitas de tamaño muy reducido y prevenir así la aparición de varices.
¿Cómo se eliminan las arañas vasculares?
Con los láseres actuamos sobre la araña vascular (cromóforo: hemoglobina, oxihemoglobina, …) enviando ráfagas de luz a través de su piel alcanzando la vena, aumentando la temperatura del vaso sanguíneo, este aumento acelera la muerte celular de las paredes del vaso y éste se reabsorbe de forma natural, dejando de ser visibles y acabando con ese problema antiestético.
¿Cómo es el tratamiento?
Las sesiones de láser pueden durar entre 10 y 20 minutos dependiendo del tamaño del área a tratar.
Recomendaciones posteriores al tratamiento. Con relación a este tratamiento de medicina estética las recomendaciones posteriores son:
- Se recomienda hidratar muy bien la piel tras el tratamiento.
- Dependiendo el caso se suele recomendar en los tratamientos de varices o arañas vasculares el uso de medias compresivas (compresión media) o medias de descanso, sobre todo en horario de trabajo.
- Está altamente desaconsejado exponerse al sol durante los dos meses posteriores a la sesión.
¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar arañas vasculares?
Normalmente se requiere una única sesión para eliminar las arañas vasculares, aunque en función del tipo de tratamiento pueden necesitarse más.
Éstas no volverán a aparecer, aunque sí es posible que surjan otras nuevas siempre que se mantengan los factores de riesgo.
Comentarios
Publicar un comentario