Disfruta de la lactancia, tratar las grietas en el pezón, y seguir amamantando

 

Disfruta de la lactancia, tratar las grietas en el pezón, y seguir amamantando

Dar el pecho no duele, o al menos no debería, pero es habitual que durante las primeras tomas se sienta alguna molestia. En estos casos, lo mejor sería preguntar a la matrona o a alguna persona especializada, porque este malestar, por mínimo que sea, te dice que hay algo que se puede mejorar.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

¿Qué causa las grietas en el pezón?

Existen varias razones. Estas son las más comunes:

Un agarre inadecuado del bebé al pecho. Esta es la causa más común. Al principio nadie está seguro de hacerlo bien. Como te hemos comentado, el dolor es el mejor indicativo. Si no hay dolor, todo va bien. Realmente no hay una posición ideal, porque dependerá de los pechos de cada mujer y del bebé, aunque sí es importante que este tenga gran parte del pecho en su boca y no chupe del pezón.

 

¿Cómo Evitarlo?

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

 

Más allá de las grietas

La mastitis es otras de las causas que suele hacer que las madres abandonen la lactancia materna. Aproximadamente 1 de cada 10 mujeres que amamantan desarrolla una mastitis. Suele causar ardor y dolor de la piel del pecho, puede aparecer una mancha roja que duele al tocarla, así como fiebre y malestar general. La mastitis surge cuando los conductos de la leche se obstruyen, ya sea porque el bebé no vacía totalmente tu pecho o porque no mama con frecuencia.

 

¿Qué hacer?

 

Siempre que puedas…

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?