5º Otros problemas que pueden afectar a la posterior apariencia de la cicatriz: .-. Aparición de un queloide. Cuando esto sucede la cicatriz queda abultada y sobrepasa los límites originales de la herida. Para su tratamiento han demostrado eficacia, la extirpación, los corticoides, la mitomicina, la bleomicina y la radioterapia. .-. Hipertrofia de la cicatriz. Cuando la cicatriz aumenta de grosor, pero se mantiene dentro de los límites de la herida. Para prevenirlo, se recomienda el uso de tiras de silicona, reducir la tensión de la herida y la eversión de los bordes. Algunas técnicas pueden ser útiles para tratar cicatrices ya hipertróficas, junto con el láser de CO2, los corticosteriodes, el 5 fluoracilo, la bleomicina y los masajes. .-. Dehiscencia de la sutura, algo poco frecuente y que suele ocurrir en las primeras semanas. Cuando esto pasa la cicatriz se abre. .-. Extrusión de los puntos. Puede suceder entre la segunda y la sexta semana de postoperatorio. Se manifiesta como la aparición de un hilo de sutura a través de la cicatriz, o como la aparición de un granito con secreción. El tratamiento consiste en la retirada del punto, o la cura local con un antiséptico. Resumen: Estos factores determinan hasta en un 90% en el proceso de cicatrización, el restante 10% viene influenciado por el tratamiento que se hace a la herida. Cualquier cicatriz tiende a mejora con el tiempo sin necesidad de tratamiento, pero si empeora o no evoluciona favorablemente existen productos que pueden mejorar su evolución. La mayoría de estos se basan en ácidos grasos esenciales, vitaminas y diferentes compuestos naturales con efectos antiinflamatorios. |
Saludos cordiales.
ResponderEliminarSoy Ana María Julio, nacida en noviembre de 1952 en Alicante, propietaria de una empresa comercial.
Al no tener hijos, perdí a mi marido durante la crisis de la pandemia.
Marginado, sufro un tumor cerebral que, según los exámenes médicos, pondrá fin a mi vida.
Para beneficiarme de la gracia que Dios me ha concedido y obtener el favor divino, mi padre religioso y guía espiritual me recomendó que ofreciera mi herencia.
Para ello, deseo adoptar a mi querida perra Mila en una familia y donar la suma de 332.000 euros.
Esperando que mi nota le resulte útil, escríbame a mi dirección de correo electrónico para mantener una conversación franca y honesta y saber más sobre esta donación.
anamariajulio38@gmail.com
¡Gracias y que Dios te guíe!