5 Tratamientos Contra Las Manchas Solares En La Piel

 

5 Tratamientos Contra Las Manchas Solares En La Piel

Es importante tener el diagnóstico preciso del tipo de mancha presente en el paciente para iniciar la terapéutica adecuada a la lesión que se está viendo, tomando en cuenta que existen por lo menos 5 tratamientos distintos para atacar este problema.


Estos son algunos de ellos:


Luz Pulsada Intensa (IPL)


Esta técnica es la más utilizada a nivel estético para tratar manchas en la cara. A través de ella, se puede obtener:

  • Rejuvenecimiento facial.
  • Eliminación de manchas e imperfecciones de la piel.
  • Mejoras en los lentigos.


En pieles claras, se utilizan tratamientos combinados de exfoliación u despigmentantes. Si se trata de pieles oscuras, se debe aplicar un tratamiento progresivo de despigmentación. Si son melasmas intradérmicos, se debe complementar el tratamiento con Luz Pulsada Intensa, además de los procedimientos anteriormente mencionados.


Láser Q-Switched y de Picosegundo


Esta técnica es la más efectiva para el tratamiento de las manchas solares en la piel, específicamente en el lentigo, pues dispara un flujo de luz láser en la mancha que posea coloración oscura, tostando la lesión, la cual se pela y se cae luego de una semana.



Esta técnica se aplica durante una sesión y es posible desaparecer las manchas con ella. Cabe destacar que luego de realizar este proceso, se deben tomar medidas preventivas, pues el tratamiento no garantiza que la lesión no aparezca nuevamente.

Crioterapia: 

Esta es una excelente opción para tratar las manchas ocasionadas por la exposición al sol, específicamente los lentigos o manchas pequeñas y localizadas.

Consiste en producir una quemadura mediante un spray de nitrógeno líquido vaporizado. Una vez que cae la costra, comienza el aclaramiento de la mancha.



Peeling: 

Este tratamiento consiste en exfoliar el tejido para regenerar la capa epidérmica de la piel. Así, se despigmenta con mayor profundidad la zona en cuestión.


Con este técnica, se aplican varias capas de ácidos que, luego de unos días, desprenden las capas más superficiales de la piel, obteniendo un aspecto liso, más claro y suave en la zona donde se aplicó el tratamiento. Luego de aplicar este procedimiento, es recomendable colocar cremas que contengan aloe vera, soja y glicerol.


Al aplicar este tratamiento en pieles claras, se recomienda realizar un peeling químico luego de 10 días de haberse realizado la primera sesión y continuarlo por 3 meses. Durante este tiempo, es bueno aplicar cremas para eliminar algunas manchas que pueden persistir. Pasado un tiempo, se deben realizar mantenimientos con vitamina C y ácido kojico para evitar recidivas ( reapariciones).


En el caso de pieles oscuras, se debe aplicar un despigmentante de forma progresiva. Para ello, se recomienda aplicar en casa una crema despigmentante por 15 días previos al peeling químico y, luego de hacerlo, continuar con este procedimiento cada 2 o 3 semanas, sin hacer más de 4 sesiones.


Cremas despigmentantes

Estas cremas contienen principalmente ácido glícolico, pirúvico, láctico y salicílico, además de alfa y betahidroxiacidos, los cuales atacan la capa más superficial de la piel y ayudan a aclararla.

 

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices - Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia


Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)