¿Cómo Tratar La Queratosis Pilaris o Piel de Gallina?

 


Queratosis-Pilaris-o-Piel_de_Gallina

¿Cómo Tratar La Queratosis Pilaris o Piel de Gallina?

 

La queratosis pilaris es una afección de la piel muy común e inofensiva en la que la piel se vuelve áspera ante la aparición de pequeños granitos.

 

¿Qué Es La Queratosis Pilaris O Piel De Gallina? 

La queratosis pilaris o «piel de gallina» es una afección genética de la epidermis caracterizada por pequeñas protuberancias ásperas o granitos de color rojizo, que se manifiestan sobre todo en la parte superior de brazos, muslos, pechos y glúteos.

Aunque pueden picar no duelen, a diferencia de las formas de queratosis que crean protuberancias más importantes, inflamadas e irritadas.

La queratosis pilaris es una afección benigna, no mejora con el tiempo y es difícil de desaparecer con la edad, es más común en pacientes que tienen la piel muy seca o que tienen dermatitis atópica y puede ser hereditaria. En los casos leves, se encuentran protuberancias pequeñas similares a la «piel de gallina», en la parte posterior de los brazos la textura de la piel se asemeja al papel de lija muy áspero.

 

Tratar con Productos Y Aparatología

El tratamiento, generalmente, alivia con éxito los síntomas de la queratosis pilaris. Los protocolos apuntan a ablandar la queratina en la piel, incluyen productos siliconados, cremas o lociones que contienen ácido láctico, mandélico o urea para exfoliar y eliminar las células muertas de la piel, corticosteroides tópicos que ayudan a prevenir la acumulación de células muertas de la piel y los retinoides tópicos, derivados de la vitamina A, que pueden ayudar a prevenir que el folículo piloso se tape.
La microdermoabrasión, también es útil y eliminará parte de la queratosis pilaris depurando completamente las protuberancias.

La microdermoabrasión es combinada muchas veces con otros equipos, como la terapia de Luz Pulsada Intensa o IPL. Durante este procedimiento, la energía luminosa en forma de rayos láser se dirige a la zona afectada para eliminar las protuberancias no deseadas y la decoloración.

queratosis-pilaris-piel-de-gallina

Otros cuidados recomendados para La Queratosis Pilaris

Para el diagnóstico de la queratosis pilaris, se realizará una exploración de la piel y realizará diversas preguntas relacionadas con esta afección.

Ante la queratosis no se trata de aplicar un tratamiento de por vida, más bien de adoptar unos hábitos de higiene y cuidados de la piel.

Con los siguientes tratamientos y cuidados la piel mejorará por sí sola en pocas semanas. El paciente debe:

  • Optar por productos naturales
  • Hidratar la piel cada día con cremas emolientes para reducir la sequedad, aunque debe recordar, que esto no va a curar la erupción, pero sí su apariencia
  • Las cremas humectantes más adecuadas para tratar esta afección son aquellas que contienen urea, ácido láctico o ácido salicílico, ya que son las más adecuadas para reducir la aspereza, suavizar las protuberancias y eliminar las células muertas de la piel.
  • A los pacientes se les suele administrar cremas con medicamentos, deben aplicar una crema que contenga urea, ácido láctico, AlfaHidroxiÁcidos o ácido salicílico. Estas cremas ayudan a eliminar las células muertas de la piel, también humectan y suavizan la piel seca.
  • El paciente con piel de gallina, debe humectar e hidratar la piel, mientras la piel sigue húmeda después del baño, debe aplicarse una crema humectante o hidratante que contenga lanolina, vaselina o glicerina. Las cremas humectantes o hidratantes más espesas funcionan mejor. Deben aplicar el producto en la zona de piel afectada varias veces al día.
  • Exfoliar la piel al menos una vez a la semana con un guante exfoliante o con una almohadilla de espuma exfoliante con cuidado de no frotar demasiado fuerte.
  • Utilizar corticoides tópicos, ayudan a reducir la comezón
  • Utiliza retinoides tópicos, fomentan la renovación celular y evitan que los folículos pilosos se obstruyan
  • Tras la ducha, deben secar su piel suavemente con la toalla, con pequeños golpecitos, sin frotar
  • Las cremas, bálsamos y lociones con urea reducen considerablemente la apariencia de la queratosis pilaris.

 

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices - Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

 Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia


NDV MICRO-SHAPE

MicroVibración Compresiva + ATM (Amasamiento Tisular Mecanizado)

Os presentamos nuestro equipo NDV Micro-Shape, la perfecta combinación de tecnología para la reducción y remodelación del volumen corporal

Nuestro NDV MICRO-SHIPE combina la tecnología de:

  • Micro Vibración Compresiva
  • ATM ( Amasamiento Tisular Mecanizado)
  • Cavitación

A continuación, os detallamos que es cada uno de los sistemas y para que se aplican:

MICRO VIBRACIÓN COMPRESIVA es una tecnología que estimula la regeneración celular corporal, es un tratamiento indoloro y sin bajas laborales.

Funciona en varios frentes, estimulando diferentes efectos que, juntos, permiten obtener los sorprendentes resultados que hacen que la Micro Vibración compresiva sea única: desde el drenaje profundo hasta la mejora de la microcirculación, desde la remodelación hasta la tonificación tisular y muscular.

c4a48710-1448-4840-bbdb-6da36a0fafeb
af17d2fe-48dc-4611-8900-9716e7fa99f1
7492d6c5-f01d-4697-accd-9d317eaf9e8f

sostenible

vertical_web
+ Info Aqui
paypal_pago_tres_plazos

Formación Online Nutridermo por medio de PayPal se suma a la tendencia Compra Ahora, Paga Después con "Paga en 3 plazos”

Compra Ahora, Paga Después, esta funcionalidad permite a nuestr@s clientes y alumn@s dividir sus costes y comprar productos de mayor calidad. 

 

  • Se trata de una funcionalidad que permite dividir los gastos en tres tramos sin intereses ni comisiones
  • Un 70% de usuarios millennial y de la generación Z usan esta fórmula

 

El objetivo de “Paga en 3 plazos” es aumentar la flexibilidad de los consumidores a la hora de comprar online. Estará disponible para compras por un importe entre 30 y 2.000 euros y será una de las opciones elegibles en la aplicación a la hora de efectuar el pago tras la adquisición de un equipo – tecnología estética o servicio (curso, máster).

Paga_en_tres_Plazos

banderas-union-europea

Formate / Capacítate para Superar la Crisis

Registro-Estatal-de-Entidades-de-Formacin-n
banner-logos-4413
libros
Ya Disponibles a la venta

Publicaciones + recientes del Blog

27.08.2o22

Blog - Noticias - Noticias Formación Online NutriDermo

27.o8.2o22

Blog - Noticias - Noticias NutriDermoVital

UNGM_NutriDermoVital
reyes_de_Espaa
felipe_vi-con-ucrania

Los españoles consiguieron llevar “las bases de los derechos humanos” y que las antiguas colonias españolas “se incorporaron a la Corona en situación de igualdad con los demás reinos”, algo que sólo hizo España frente al resto de potencias colonizadoras. 

Durante la colonización “España trajo consigo su lengua, su cultura, su credo y con todo ello aportó valores y principios como las bases del derecho internacional o la concepción de los derechos humanos universales”.  “Muchos de los valores y principios están hoy plenamente vigentes y nutren el acervo de lo mejor de nuestras sociedades democráticas”.

Durante la presencia española “España impulsó construcciones y edificaciones que hoy, más de 500 años después, siguen albergando las instituciones públicas y constituyen una parte indisoluble de la cultura de habla Hispana”. Entre ellas destacó la “creación de instituciones de gobierno, la construcción de Universidades, escuelas, hospitales e imprentas”.

Debemos “sentirnos orgullosos” de la historia, al igual que el resto de pueblos hispanos por los valores llevados y que aun hoy son “tan básicos que hoy nos parecen evidentes, pero que no lo eran en otras épocas”. España fue la primera potencia en aprobar la figura “del protector de indios”, una administración española que velaba por el bienestar de las poblaciones indígenas por la que los habitantes de las colonias “eran igual que nosotros, con alma y sentimientos” y que aquellos españoles que cometiesen excesos contra ellos “no merecían la salvación y serían condenados”.

"ORGULLOSOS" DEL "PASADO COMÚN"

S.M. el Rey Don Felipe VI

Puerto Rico, 27.02.2022

«En momentos decisivos para nuestro futuro como los que atravesamos, necesitamos la serenidad y el sosiego que den firmeza a nuestros pasos».

Para ello reclamó la unidad de todos los españoles: «La pandemia sirvió para reafirmar la convicción sobre el beneficio de trabajar juntos; sirvió para comprender que, únicamente trabajando unidos, por el bien común de todos, es posible afrontar las situaciones más difíciles y salir victoriosos de ellas».

Por una parte, la necesidad de «no olvidarnos de nuestras raíces, de nuestras referencias, de todo lo que ya hemos recorrido como sociedad, y de los fundamentos de nuestra convivencia en paz y libertad».

En segundo término, «la fragilidad de los valores democráticos, que no nos vienen dados; y cuyo vigor y vigencia demandan siempre una defensa firme, permanente, constante y consciente».

S.M. el Rey Don Felipe VI

Oviedo, 22.10.2021

"La independencia de la Corona, su neutralidad política y su vocación integradora ante las diferentes opciones ideológicas, le permiten contribuir a la estabilidad de nuestro sistema político, facilitar el equilibrio con los demás órganos constitucionales y territoriales, favorecer el ordenado funcionamiento del Estado y ser cauce para la cohesión entre los españoles " 

SM el Rey Don Felipe VI

Madrid, 19.6.2014

«El Estado de Derecho requiere la existencia de un Poder Judicial independiente»

SM el Rey Don Felipe VI

España 07/2021

El Rey, en su condición de Jefe del Estado, simboliza la unidad y permanencia del Estado, ejerce una función arbitral y moderadora del funcionamiento regular de las instituciones y asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales.

© Copyright, 2022, Grupo NutriDermoVital.es • San Rafael, 3 Bajo M

Recibió este correo electrónico porque se suscribió a correos electrónicos de Grupo NutriDermoVital.es. Darse de baja

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)