¿Cuáles Son Los Tratamientos De Estética Permitidos Para Embarazadas?

 

¿Cuáles Son Los Tratamientos De Estética Permitidos Para Embarazadas?

 

Durante el embarazo se dan una serie de cambios necesarios en el cuerpo de la mujer, los mas importantes correspondientes al sistema hormonal. La evolución favorable del embarazo requiere de una adaptación del organismo materno; sin embargo, dichas modificaciones pueden contribuir a que se presenten ciertas complicaciones.

Por esta razón, los profesionales cosmiatras y esteticistas deben tener especial cuidado al momento de tratar con pacientes en gestación. A continuación, te explicamos cuáles son las terapias estéticas apropiadas y útiles durante el embarazo.

 

¿Cuáles Son Los Tratamientos De Estética Permitidos Para Embarazadas?

Los tratamientos estéticos permitidos para embarazadas son aquellos relacionados a la manipulación manual y al uso de complementos naturales. Asimismo, las terapias de belleza durante el embarazo cumplen una doble función: mantener la salud y la lozanía del cuerpo.

Veamos los tratamientos estéticos permitidos para embarazadas que puedes implementar en tu gabinete:

._. Inflamación

Es una molestia común en especial durante el tercer trimestre del embarazo. Conocer la técnica de drenaje linfático manual correcta ayudará a tus clientas a pasar mejor las últimas etapas de su gravidez.

A medida que el vientre crece, todo el cuerpo de la mujer se transforma, e incluso aquellas mujeres que nunca han sufrido un edema, de pronto, comienza a tenerlo. La mayoría de los edemas en esta parte del cuerpo está directamente relacionada con la presión del útero, en constante crecimiento, sobre las venas de la pelvis y la vena cava (vena que devuelve la sangre desde las extremidades inferiores al corazón).

Es a partir del resultado de dicha presión que el fluido sanguíneo se aminora y la linfa se acumula en los tejidos. La retención de líquidos en las piernas, tobillos, pies y los dedos crea ciertas irregularidades en la movilidad de las embarazadas y, junto al aumento del peso corporal, dificulta el período gestacional. En este caso, puede reducirse el edema alternando la temperatura durante 5 minutos como mínimo. Este procedimiento se realiza con el objetivo de estimular los vasos sanguíneos y disminuir así la retención de líquidos.

 

._. Antiestrías

Entre los tratamientos estéticos permitidos para embarazadas, se pueden prevenir la formación de estrías hidratando la piel, con masajes o activando la circulación sanguínea. Se recomienda también elegir prendas poco ajustadas, preferiblemente de algodón, que no entorpezcan la circulación. Suelen aparecer con más frecuencia en el tercer trimestre de embarazo, ya que el volumen del abdomen aumenta considerablemente.

 

._. Telangiectasias y varicosidades

Son pequeñas venas que se inflaman localizadas principalmente en las piernas. Se producen porque la sangre no puede circular con facilidad debido al aumento de peso que soportan. Durante el embarazo, el aumento del tamaño uterino oprime los capilares y así puede dificultar el retorno venoso de la circulación especialmente en piernas. Estéticamente, las varices son un tanto desagradables. Además, suelen provocar pesadez, calambres y dolores musculares en pantorrillas, muslos y vulva.

Masaje con Pindas

Como complemento de los tratamientos estéticos permitidos para embarazadas, se incluye el masaje con pindas (procede de la Medicina Ayurvédica, la antigua medicina hindú).

Consiste en pequeños saquitos de tela que contienen hierbas aromáticas y medicinales, ideal para ofrecer al cuerpo cuidados que le ayudan a disfrutar.

La función de este masaje es equilibrar el cuerpo y la mente, con maniobras relajantes y el poder terapéutico de la fitoterapia y las especies naturales, drena la linfa y potencia un estado de relajación.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Además de los tratamientos estéticos permitidos para embarazadas que consisten en manipulaciones inocuas enfocadas en alejar el dolor y traer confort, los gineco-obstetras aconsejan que las gestantes con piernas hinchadas adopten ciertos cambios en su estilo de vida:

  • Asistir a clases de yoga o caminar
  • Beber abundante líquido
  • Evitar la comida chatarra
  • Comer bajo de sal
  • Usar ropa holgada
  • Realizar actividad física de forma regular
  • Para evitar la aparición de celulitis durante el embarazo, debe recomendarse cuidar la alimentación, evitando el exceso de sal o de azúcar, así como los alimentos muy grasos
  • Beber abundante agua, zumos naturales, licuados de frutas, sopas, infusiones frías. La buena hidratación contribuye a disminuir la hinchazón
  • Alternar las posturas para prevenir dolores

 

#NDVaparatologia

#NDVformacion

#NDVProteccionSolar2022

#NDVoperaciónbikini2022

NutriDermoVital.es

NutriDermoVital.com

Formación Online NutriDermo

Ultima Grande

Infix inc.

#ultimagrande

#hairremoval #beauty

Cursos Online de Aparatología

https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched

Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones

E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK

Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).

Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin

Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza

MICRONEEDLING COURSE

CO2 Laser Course.

Curso de Cloaking Tatúa y camufla

Curso Online de Micro vibración Compresiva

Curso de HydraSkin

Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)

Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)