Botox en la Zona frontal, Tratamiento de las arrugas horizontales de la frente
Botox en la Zona frontal, Tratamiento de las arrugas horizontales de la frente
Las arrugas horizontales de la frente están formadas por la contracción del m. frontal exclusivamente. Es importante recordar que el frontal es el único músculo que tiene como función elevar las cejas. Por esta razón si se debilita o paraliza el m. frontal las cejas no sólo no subirán, sino que tenderán a caer, por eso hay que ser muy cautos en su tratamiento.
El tratamiento de las arrugas horizontales de la frente busca la relajación del m. frontal, en ningún caso su paralización.
._. El primer punto importante es que se debe delimitar la zona de actuación, diferenciando entre hombre y mujer.
El resultado final del tratamiento del tercio superior de la cara con Toxina Botulínica debe ser la relajación de la expresión facial y la elevación de las colas de las cejas, en el caso de ser una mujer; en el caso de un hombre no es necesario, a no ser que lo pida expresamente. Por lo tanto, la zona de tratamiento en un hombre es mayor que en una mujer.
En una mujer:
Para calcular los límites laterales de la zona a tratar, se trazan dos líneas verticales entre las cejas y el nacimiento del pelo, que partirán desde el punto medio de la ceja. El punto medio de la ceja quedará delimitado entre el punto «cola de ceja» y el «cabeza de ceja».
La distancia entre uno y otro punto suele ser de 5 cm en la mujer y de 5,5 cm en el hombre.
En el hombre:
Se dividirá la ceja en 3 tercios, levantando las líneas verticales de demarcación a partir del punto medio que quedará entre los puntos del tercio medio y el tercio externo de la ceja. Esas líneas, igual que en el caso anterior, determinarán los límites de la zona a tratar. También, en el caso del hombre, el límite puede establecerse en el punto de inflexión de las líneas horizontales de la frente, donde se curvan y pasan de ser horizontales a verticales, ese punto indica el final del m. frontal en la parte externa de la frente.
El resto de los límites son los mismos en caso de hombre o mujer.
._. El límite inferior se localiza a 2 cm por encima de las cejas, y ello es debido a que si se aplica Toxina Botulínica por debajo de ese límite las cejas descenderán irremisiblemente; se habrán paralizado las inserciones del frontal a nivel de la piel de las cejas, y consecuentemente la cejas no se moverán.
._. Por lo que respecta al límite superior conviene alejarse al menos 2 cm del punto en el que se unen las fibras del m. frontal a la galea aponeurótica. Para localizarlo se pide al paciente que eleve las cejas al máximo, se observará la formación de un pequeño reborde en la zona de unión, donde se contrae el frontal para adherirse a la galea y traccionar. Evidentemente, si se relajan los puntos de anclaje del m. frontal en su origen todo el músculo caerá, cayendo también las cejas.
Puede aparecer una línea horizontal en el entrecejo que antes no existía, pero además el paciente dirá que le cuesta mirar hacia arriba o que tiene la sensación de que los párpados le pesan. En realidad, lo que pesa es todo el complejo frontal descendido
Una vez establecidos los límites se marcarán los puntos en los que se realizará el depósito de toxina…
En una marcación estándar los puntos deben situarse en la línea media entre las cejas y la zona de nacimiento del pelo, siempre que esta línea esté a más de 2 cm sobre las cejas.
El primer punto está próximo a las líneas verticales trazadas como límites laterales en la frente, y entre los puntos laterales se marca un punto cada 2 cm aproximadamente; en el caso de la mujer suelen marcarse 5 puntos de inyección, mientras que en el hombre suelen ser 6.
No obstante, podemos mejorar si en la revisión se realizan depósitos adicionales de Toxina Botulínica caso que existen zonas que mantienen mucha contracción. Aunque hay una diferencia fundamental, la inyección del primer día del tratamiento es intramuscular, en el día del retoque es subcutánea y la dosis recomendada por punto sería la mitad de la que se puso en el tratamiento inicial. Hay que recordar que las dosis del retoque se suman a las dosis aplicadas el día del tratamiento y que exista una paralización o una relajación depende directamente de la dosis total de toxina por zona tratada, dosis altas paralizan, dosis bajas relajan.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2022
#NDVoperaciónbikini2022
#ultimagrande
#hairremoval #beauty
https://www.casadellibro.com/libro-manual-de-puncion-y-aplicacion-de-toxina-butolinica/9788418890048/12446517
Curso Eliminación Tatoo con Laser de Nd:YAG Q-Switched
Curso Online Láser Co2 Fraccionado y sus Aplicaciones
E-Book: Manual de Punción y Aplicación Facial de la Toxina Botulínica A (TBA); E-BOOK
Curso de Ultrasonido Focusado HIFU (High Intensity Focused Ultrasound).
Course Generator Devices – Plasma Applicators (Ionized Gas) for the Skin
Curso de HIFU 7D Ultrasonido Macro y Micro Enfocado para la belleza
Curso de Cloaking Tatúa y camufla
Curso Online de Micro vibración Compresiva
Curso HIFEM (High intensity focused electromagnetic therapy)
Curso de Presoterapia – Termoterapia – Cromoterapia
« »
Comentarios
Publicar un comentario