La redensificación dérmica facial reforzar la estructura de la piel y aumentar su densidad
La redensificación dérmica facial reforzar la estructura de la piel y aumentar su densidad
Un desafortunado efecto secundario que se produce con el paso del tiempo es que la piel comienza a adelgazar. Es un proceso lento que, a diferencia de las arrugas, sólo comienza a manifestarse alrededor de los 40 años. Eventualmente la piel se convierte casi en papel al tacto, y las venas y los tendones se ven más pronunciados.
La redensificación es un nuevo tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía el cual se enfoca en la corrección y prevención del envejecimiento cutáneo que activa las funciones de las células de la piel proporcionando una mejora en textura, luminosidad, elasticidad e hidratación.
Este es el motivo por el cual están apareciendo terapias que se centran en estimular la actividad de las células cutáneas y en poner a funcionar a pleno rendimiento los mecanismos de juventud de la piel.
Esta acción se concentra en la dermis, y es directamente responsable de reforzar su estructura y de que aumente su densidad (redensificación dérmica).
La redensificación dérmica se traduce en una mejora natural de las arrugas, de la elasticidad y de la luminosidad cutánea.
Los equipos más avanzados de radiofrecuencia y ultrasonidos HIFU trabajan en este sentido, lo mismo que un nuevo láser fraccional que aporta un chute de energía a los fibroblastos, estimulando la producción de fibras elásticas.
La redensificación facial puede combinarse con el láser
Antes de realizar este tratamiento debes saber que los resultados no son inmediatos. Como norma se recomienda hacer «tres sesiones de redensificación en total, con una separación de tres semanas entre una y otra». Después de esto, deberás realizar al menos tres sesiones al año como mantenimiento.
Los fillers intradérmicos también incorporan esta tendencia, y así recientemente ha aparecido un ácido hialurónico, cuya fórmula incluye aminoácidos, oligoelementos, vitaminas, y que aplicado con técnica de micropunción, dinamiza las funciones de la piel y la redensifican.
Ventajas
- Restaura la estructura de la piel, los volúmenes y la hidratación cutánea en las pieles maduras.
- Rellena las arrugas, los pliegues de la piel y las marcas de las cicatrices.
- Previene las arrugas en el rostro, cuello y escote en las pieles más jóvenes.
Comentarios
Publicar un comentario