La calamina, para deshacernos del acné ya aliviar y calmar la piel

https://www.nutridermovital.es/tienda/

La calamina, para deshacernos del acné ya aliviar y calmar la piel

La Calamina básicamente es una mezcla de óxido de zinc y óxido férrico. La hemos utilizado desde hace muchos años para diversos problemas de la piel. Hoy vamos a enumeraros algunos de los diversos beneficios para la belleza de la utilización de calamina.

La calamina, entre sus propiedades son aliviar y calmar la piel, disminuyendo las rojeces, inflamaciones y heridas que podamos tener.. La calamina se adhiere a la piel y la protege al retener humedad.

La calamina es una sustancia con acción calmante del picor o prurito y además, tiene múltiples usos: ayuda a calmar irritaciones de la piel, escoceduras, picaduras de insectos, o medusas y quemaduras leves.

En la cosmética es usual encontrarla en cremas y lociones para tratar el acné ya que ayuda a deshacerse de él manera segura y, sobre todo, no deja ninguna marca de la espinilla en nuestra piel.

Al tener también propiedades astringentes, ayuda en la regulación del sebo de la piel, evitando así un exceso de grasa y que se taponen los poros, una de las principales causas de la aparición del acné.

La calamina acostumbra a ir acompañada de AHAs o BHAs para ayudar a calmar la irritación que pueden ocasionar estos ácidos en la piel y a disminuir las imperfecciones que se encuentren en nuestra dermis.

  • Para el eczema y otras erupciones en la piel, la loción de calamina es muy eficaz. Basta con aplicar una pequeña cantidad en la zona afectada directamente como un tratamiento tópico. La Calamina ayuda a mantener la piel seca y es por eso que trata el eczema con eficacia.

 

  • Se puede utilizar también con total tranquilidad una loción de calamina en el acné para deshacerse de manera segura y sobre todo no dejar ninguna marca de recuerdo en nuestra piel. Solo tienes que dejar actuar una almohadilla de algodón con loción de calamina directamente sobre el acné / espinilla. Se debe repetir la acción varías veces, notarás los resultados.

 

  • La Calamina contiene un ingrediente que ayuda a dar una piel radiante cuando se usa regularmente. Además, con su uso regular, aparte de aclarar las manchas oscuras, mantendrás la piel hidratada, libre de acné. Una piel luminosa y mejorada, en definitiva.

 

  • Hay que destacar su reconocido poder para la reducción de cicatrices de acné, manchas rojas o cualquier otro tipo de imperfecciones de la cara.

Sólo hay que aplicar una loción de calamina en todo el rostro al igual que una crema hidratante o se puede utilizar como un tratamiento localizado por la noche. Lo que más se adapte a la necesidades del paciente.

  • Podemos utilizarla como protector solar, ya que protege la piel contra los rayos UVA / UVB. Y si te has olvidado de usar protector solar y ya tienes alguna quemadura, basta con aplicar la loción de calamina como hidratante en la zona afectada 2-3 veces al día y eliminaremos la quemadura inmediatamente.

Loción de calamina, un éxito para pieles irritadas

Las lociones de calamina suelen estar compuestas en su mayoría por este ingrediente, aunque también contienen agua, glicerina u otros componentes. Una de las propiedades de la calamina es aliviar y calmar la piel, disminuyendo las rojeces, inflamaciones y heridas que podamos tener.

Aunque también se ha comprobado que es muy beneficiosa para combatir el acné, puede usarse para tratar quemaduras del sol, picaduras y otras afecciones de la piel. La loción de calamina se aplica como cualquier otra crema, por vía tópica y sólo en la zona que está irritada para que actué en esta parte.

¿Precauciones al usa la calamina?

La calamina es una sustancia astringente elaborada a base de carbonato u óxido de zinc. Si estás embarazada antes de usarla tienes que consultar a tu médico o matrona. En cambio, si estás en período de lactancia, si la puedes usar.

La forma de uso siempre va descrita en el producto, se puede adquirir en farmacias al ser un preparado de venta libre, y también en parafarmacia, perfumerías, grandes almacenes y tiendas online.

No se puede poner en heridas abiertas ni cerca de los ojos o la nariz. Antes de su uso es importante aplicar una pequeña cantidad en una zona de la piel, para saber si eres alérgico (no es muy frecuente).

Si tu piel reacciona con enrojecimiento o inflamación es posible seas alérgico a esta sustancia. Es poco probable ya que la calamina se usa en concentraciones pequeñas hasta en bebés a partir de los tres meses.

Si tras su aplicación, notas enrojecimiento, ronchas, dificultad para respirar o hinchazón en labios, cara o lengua, puedes estar sufriendo un shock anafiláctico. Llama enseguida al 112 comunicando la incidencia, si estás solo ponte tumbado con las piernas elevadas, salvo que haya vómitos o dificultad respiratoria.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Novedad mundial para la primavera 2024: NDV MMFACE (Facial) + NDV HIFEE (Corporal) en un solo Dispositivo

"Expansión en México: Venta de Aparatología y Formación de la Mano de FACCIA"🤗

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?