Digitopuntura para librarte de las ojeras y de las antiestéticas bolsas sólo con la ayuda de un masajito (con sus pasos)
Digitopuntura para librarte de las ojeras y de las antiestéticas bolsas sólo con la ayuda de un masajito (con sus pasos)
Los ojos en esta pandemia se han convertido en el foco de atención indiscutible y es ahora cuando vemos la oportunidad de potenciar nuestra mirada. Pero, al ponernos frente al espejo, nos encontramos con algunos aspectos que necesitan mejorar.
Existe un error muy común cuando hablamos sobre ojeras (pigmentación) y bolsas (hinchazón) en los ojos, y es pensar que son lo mismo, lo que no es cierto. Por ello, vamos a hablar sobre sus diferencias y de cómo solucionar este problema que además de provocar sensación estética de cansancio y envejecimiento, son evidencia de una mala salud (aunque no requiere preinscripción médica y tiene solución).
En este Post pasamos a explicar cómo realizar el masaje, paso a paso, para mejorar la zona del contorno de los ojos. Masaje está basado en técnicas de Digitopuntura procedentes de la medicina china, y asocia diferentes puntos del rostro con los órganos asociados con la circulación linfática responsables de la eliminación de toxinas.
Nos ayuda a despertar la actividad celular. Lo consigue produciendo un millar de estímulos en dos direcciones: vertical y horizontal. Una sesión de fitness intenso para los fibroblastos. Como respuesta, se ponen a producir nuevo colágeno, elastina y ácido hialurónico. Drena y reduce las bolsas de manera inmediata. Lo combinamos con la presoterapia específica de ojos que, gracias a su masaje vibrante, nos ayuda a activar la gimnasia de los músculos del contorno, reduciendo la sensación de fatiga.
El masaje paso a paso
- El masaje comienza realizando un rápido tapoteo, Golpes suaves (tapping): También conocidos como tecleteos. Se realiza con las yemas de nuestros dedos alrededor de los ojos, sienes y frente durante unos 10 minutos. Una percusión suave en donde sólo se emplean las puntas de los dedos (es bueno para el área facial). Se realiza con las muñecas relajadas, aplique golpes rápidos y leves con sus dedos, manteniendo el movimiento delicado.
- A continuación, se coloca el dedo anular en el punto 1 y se presiona durante unos segundos.
- Después, se presiona sobre el punto 2 en el arco de la ceja.
- Justo debajo de las cejas, está el punto 3 que también hay que presionar con suavidad.
- A continuación, hemos de rodear el área de los ojos presionándolos comenzando por la parte interior de la caja, y siguiendo por el borde de la ojera hasta el puente de la nariz, hasta que nuestros dedos se encuentren entre las cejas. Repetir 3 veces con suavidad y sin tirar de la piel.
- En el punto 4 hay que mantener la presión y finalizar con un gesto ascendente, hacia el techo.
- En el punto 5, hay que presionar hacia el tabique nasal luego, aplicando algo más de presión, elevar y mover los dedos hacia las sienes, elevando las cejas y rodeando el área de la ojera tres veces.
- Para terminar, presionar el punto 7, y utilizando los dedos índice y corazón realizar pequeños movimientos circulares estáticos en dirección a las sienes (tres veces). El masaje se termia presionando con el dedo anular el punto 8.
Comentarios
Publicar un comentario