La lipoescultura o la hermana pequeña de la liposucción
La lipoescultura o la hermana pequeña de la liposucción
¿Lipoescultura en qué consiste?
La lipoescultura consiste en una cirugía menor. Se reubica o remueve por completo la grasa corporal de determinadas partes. El resultado es una figura más estilizada.
No es una intervención quirúrgica con la que se controle la obesidad, sino que ataca el tejido adiposo acumulado en áreas que no se consiguen reducir con dietas o ejercicios.
Diferencias entre Lipoescultura y Liposucción
Ambas usan la misma técnica. Cuál es la principal diferencia entre ambos tratamientos estéticos es que:
.-. La liposucción (que utiliza la misma técnica de introducción de cánula y aspiración posterior de la grasa) está indicada para grandes acúmulos de grasa.
La liposucción es una técnica invasiva requiere una intervención quirúrgica y, por lo tanto, pasar y asumir todos los riesgos propios de cualquier cirugía, que van desde una serie de pruebas médicas en el preoperatorio, problemas en la intervención con la anestesia, o un post-operatorio más largo y complicado.
.-. La lipoescultura se centra en pequeñas partes del cuerpo donde los depósitos de grasa estropean la figura, como puede ser la papada, los brazos, los flancos, etcétera, aunque también puede atacar zonas más grandes.
Debemos también diferenciar entre lipoescultura No-invasiva (aparatología y técnicas estéticas) y lipoescultura Invasiva (con cánula)
La lipoescultura no-invasiva no se aplica en clínicas de cirugía estética, sino en centros de estética en los que no es necesario contar con personal médico, pero sí correctamente formado en el uso de las máquinas y en sus indicaciones dependiendo del tipo de paciente.
Ventajas de la Lipoescultura Versus la Liposucción
la lipoescultura elimina también la grasa más superficial, con lo que los colgajos de piel son mucho menores y los resultados visuales son mejores y más rápidos. Además, la lipoescultura tiene una vertiente no quirúrgica que completa los beneficios y las indicaciones de la liposucción.
- El período posoperatorio es poco doloroso. Debido a la mínima invasión, la lipoescultura es una cirugía que no suele implicar dolor para el paciente durante la recuperación.
- No existe riesgo de embolias. Debido a que el láser puede vaporizar por completo las acumulaciones de grasa hasta un estado líquido, para su posterior succión.
- Se evitan las irregularidades en la piel. La lipoescultura evita las irregularidades en la piel al extraer la cantidad justa de tejido graso, sin dejar marcas superficiales evidentes.
Sin duda, la lipoescultura es un tratamiento corporal menos traumático para eliminar la grasa o redefinir la figura. Es un procedimiento seguro sin mayores complicaciones, lo que la convierte en la opción ideal para muchas personas.
¿Cómo se realiza una Lipoescultura?
En la actualidad, la lipoescultura se realiza con una cánula y fibra láser que es introducida bajo la dermis a través de incisiones de entre 1 y 2 centímetros.
El láser es capaz de disolver la grasa adherida para luego ser succionada por la cánula y cumple con la función de sellar los vasos sanguíneos, por lo que el sangrado es menor.
Este procedimiento puede hacerse para reubicar la grasa de muslos, abdomen o brazos en lugares como glúteos o senos para dar más volumen. O simplemente se hace para extraer la grasa de partes que no se reducen con otros métodos simples.
Técnicas distintas para la lipoescultura no-invasiva
Destacan la cavitación, HIFU, la mesoterapia, el láser de diodo o la radiofrecuencia, y lógicamente su efectividad e indicación dependen de la técnica elegida, la duración del tratamiento y el problema estético de base que tiene el paciente.
No obstante, sus resultados son mucho menores que los de la lipoescultura invasiva, ya que se limitan a atacar los acúmulos de grasa de manera indirecta y desde el exterior de la piel.
La lipoescultura no-invasiva es una ayuda más a un programa clásico de dieta y ejercicio, mientras que la lipoescultura quirúrgica puede ser una solución única, ya que elimina la grasa desde dentro. En ningún caso un paciente se convertirá en una persona delgada única y exclusivamente con lipoescultura.
Comentarios
Publicar un comentario