El temido envejecimiento de la zona periorbital, cejas caídas, párpados con pliegues, ojos hundidos, bolsas cada vez más pronunciadas…

 

El temido envejecimiento de la zona periorbital, cejas caídas, párpados con pliegues, ojos hundidos, bolsas cada vez más pronunciadas…

por  | Mar 21, 2023 | CienciaMiscelánea | 0 Comentarios

El envejecimiento de la mirada puede producirse por dos factores determinantes:

Pérdida de densidad

La piel de la órbita de una persona joven se caracteriza por una gran densidad, algo que visualmente la hace mucho más rellena.

Con los años, se produce un aumento del tamaño de la órbita y, debido a la ley de la gravedad, la piel sufre un estiramiento, ya que la grasa tiene que desplazarse y tiende a hacerlo hacia abajo.

Con los años los tejidos cutáneos van perdiendo tersura y resistencia, y empiezan a descolgarse, sobre todo a partir de la cuarentena.

https://www.nutridermovital.es/tienda-grupo-nutridermovital/

Disminución de volumen a dos niveles

Con el paso de los años, se produce en la zona orbital una reabsorción de la grasa, además de la pérdida de densidad ósea. Este proceso afecta a la anatomía del ojo y sus alrededores:

._. La zona inmediatamente inferior a las cejas se cae,

._. El párpado superior pierde turgencia y los ojos se hunden en las cuencas.

Así pues, con el paso de los años el hueso periorbitario comienza a sufrir presión en forma de osteoporosis y, a la vez, disminuye la grasa subdérmica, que se encuentra dividida en cuatro sectores de la zona orbital:

  • Grasa Roof: 

Se encuentra debajo de la ceja y, generalmente, empieza a atrofiarse a partir de los 30 años, lo que se traduce con la caída del párpado superior. El resultado es una mirada más cansada y triste.

  • Grasa Soof: 

Se encuentra debajo del párpado inferior. Con los años, da lugar a las bolsas que se encuentran justo encima de los pómulos.

  • Grasa Intersepto: 

Se trata de una bolsita de grasa que se encuentra entre los compartimentos grasos medio e interno del párpado superior. Cuando disminuye, el ojo se hunde en la órbita ocular y adquiere forma de A pronunciada.

  • Grasa Preseptal: 

Se sitúa justo encima de la inserción del septo del párpado inferior y es la responsable de la formación de ojeras. Cuando el volumen disminuye, al encontrarse las estructuras adyacentes menos elásticas y más distensibles, sobresale hacia fuera provocando las temidas bolsas.

#NDVaparatologia

#NDVformacion

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video - NDV HIFU MPT 360º - macro-micro MMFU (HIFU lineal, HIFU circular)

Quitarse un tatuaje ¿Tiene riesgo para la salud?

Tensar la piel con Radiofrecuencia facial (lifting)