Tipos de Criolipólisis y diferencias con RF y Cavitación
Tipos de Criolipólisis y diferencias con RF y Cavitación
Existen tres métodos diferenciados o tipos de Criolipólisis, que se diferencian según la función del dispositivo específico que se utiliza en el procedimiento. Estos tipos son:
- La Criolipólisis de succión: Funciona a partir de un principio de succión al vacío que descoloca el tejido adiposo separándolo y aislándolo de la zona hasta su desaparición. Este método se realiza a través de un dispositivo con cabezales para la acción de succión de la grasa.
- La Criolipólisis plana o lineal. Este tipo de procedimiento se realiza a través de un dispositivo con cabezal-es en forma cuya acción plana sobre la zona del cuerpo, a muy bajas temperaturas, induce lo que en la ciencia médica se conoce con el término de Aptosis (suicidio celular). Se trata de lesiones en el tejido graso como respuesta al frío que facilitan su posterior reabsorción.
- Criolipólisis que combina frío y calor. Puede alcanzar temperaturas hasta de -11 °C. El calor se aplica primero para fluidificar la grasa (los ácidos grasos) facilitando la posterior congelación de esta (cristaliza los ácidos grasos).
¿Cuántas sesiones se necesitan?
Dependiendo de la cantidad de grasa se decide el número de veces, que varía entre una a tres sesiones. Normalmente no es necesario aplicar una cuarta sesión.
Es importante dejar pasar dos meses aproximadamente entre cada aplicación para que el cuerpo tenga tiempo de eliminar la grasa.
Los resultados son reflejados en la disminución de tallas, como por ejemplo a nivel abdominal se disminuye entre 2,5 y 3,5 cm con una sola sesión y 5 cm luego de dos.
¿Qué diferencia hay entre la Criolipólisis y otros tratamientos?
Tratamientos como la radiofrecuencia y la cavitación buscan disolver la grasa, pero no llegan a eliminarla al 100% y además se corre el riesgo de recuperarla, a diferencia de la Criolipólisis que destruye la célula grasa sin la posibilidad de que se vuelva a regenerar el tejido graso.
Esta técnica marca la diferencia por:
- El frío de este tratamiento ataca de forma selectiva y controlada únicamente las células grasas, mientras que el resto de los procedimientos también dañan los tejidos cercanos.
- Se adapta a una mayor cantidad de zonas a tratar, por lo que supera a otras tecnologías existentes en el mercado.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
Comentarios
Publicar un comentario