Lograr un aumento de mamas sin silicona (mastopexia o elevación de pecho sin prótesis)
Lograr un aumento de mamas sin silicona (mastopexia o elevación de pecho sin prótesis)
El tamaño y forma de los senos son determinados genéticamente, pero cambian con el tiempo. Con el fin de la pubertad se puede considerar que su desarrollo está completado. No obstante, variables como la edad, grandes pérdidas de peso, el proceso normal de envejecimiento o cambios hormonales (como los embarazos) pueden alterar su aspecto considerablemente, sobre todo en lo referente a la caída.
NO todas las mujeres desean aumentar su volumen mamario a la vez que reposicionarlo. Muchas tan sólo desean ver sus senos en una posición normalizada en el tórax.
Con la mastopexia sin prótesis podemos, utilizando únicamente el tejido ya presente, dar simetría y una posición armónica a las mamas en el torso.
La mastopexia es la cirugía que reposiciona las mamas a una distancia equilibrada desde el yugulum hasta el pezón (18-20 cm) para darles un aspecto más turgente y joven. Sin embargo, muchas mujeres creen que es necesario introducir prótesis mamarias en todas las cirugías de pecho que pretenden realzar el busto femenino. Nada más lejos de la realidad, pues la mastopexia sin prótesis es una de las operaciones más practicadas.
¿Quién es candidata a una mastopexia sin prótesis?
El nombre técnico o científico para el pecho caído o desprendido es ptosis mamaria. El grado de ptosis así como las expectativas de cada mujer, son los factores que van a determinar si la cirugía de elevación de mamas va a requerir una cicatriz en T invertida o se va a poder solucionar con un abordaje areolar.
- Grado 1: El estadío más leve de la ptosis es cuando el complejo areola-pezón se sitúa justo a la altura del surco submamario.
- Grado 2: El segundo nivel, una ptosis moderada, se identifica cuando el pezón cae a una posición entre 1 y 3 centímetros bajo el surco submamario, pero aún un poco por encima del contorno inferior del seno.
- Grado 3: Cuando el complejo areola pezón cae más de 3 centímetros por debajo del surco.
Existe un estadío previo muy leve denominado pseudoptsosis. Se le identifica cuando el pezón está en una localización normal, pero con el contorno inferior del seno superando el surco submamario.
¿Cuándo puede utilizarse?
Cuando la caída de la mama es de grado leve y no es necesario eliminar piel y/o glándula mamaria en el polo inferior para poder recolocar el pecho en la posición ideal.
Los resultados de una mastopexia sin prótesis son:
._. Elevar los senos
._. Aumentar su volumen
._. Senos Firmes,
._. Senos bien Colocados,
._. Senos Tersos,
._. Senos Equilibrados.
En la mastopexia sin prótesis no hay cicatrices de implantes. La mastopexia periareolar sin prótesis deja una cicatriz apenas visible si se siguen los consejos para el postoperatorio, clave para una rápida recuperación.
Cómo funciona la mastopexia sin implantes mamarios
Las mamas femeninas, a nivel fisiológico, tienen toda la misma composición:
._. Piel y tejidos muscular, graso y glandular.
Si hay unas más grandes y firmes que otras es porque la disposición y proporciones de estos componentes es única para cada mujer.
En el levantamiento de mamas sin prótesis, se reorganizan estos tejidos musculares, grasos y glandulares y se elimina la piel sobrante para recuperar la firmeza y obtener la apariencia deseada.
En la mayoría de los casos de mastopexia también es necesaria la recolocación del complejo areola-pezón a una localización más anatómicamente favorable en el plano estético.
¿Se pierde sensibilidad con la mastopexia sin implantes?
Es habitual que la sensibilidad de la areola, el pezón y la piel circundante se vea parcialmente alterada. Esta regresará, por lo general, a los 30 días, aunque en algunos casos puede perdurar. En algunos casos muy severos, la mastopexia supone una ganancia o pérdida de sensibilidad permanente. Este hecho es, no obstante, muy poco común.
¿Se puede dar el pecho (lactar)?
El cirujano plástico que acomete un levantamiento de senos sin prótesis siempre intentará no afectar, en medida de lo posible, la capacidad de lactar. Dependiendo de la técnica de mastopexia utilizada (de más a menos invasiva: periareolar, circunvertical, con patrón de Wise o en “T” invertida) la producción de leche y lactancia se verá más o menos limitada.
La sensibilidad se recupera en pocas semanas, pero en casos más extremos, la lactancia no se puede salvaguardar. Cuanto más tejidos se movilicen en la cirugía de mastopexia sin implantes, más difícil será mantener intacta la capacidad de dar el pecho.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
Comentarios
Publicar un comentario