El uso de protector solar a partir del primer día después del rejuvenecimiento cutáneo fraccional ablativo
El uso de protector solar a partir del primer día después del rejuvenecimiento cutáneo fraccional ablativo
Fondo:
El efecto secundario más común del rejuvenecimiento cutáneo fraccional ablativo es la hiperpigmentación postinflamatoria (PIH). Se han realizado varios intentos para reducir la aparición de PIH después del tratamiento con láser, incluida la evitación del sol, el uso de regímenes de tratamiento preoperatorios y postoperatorios, y el tratamiento con ajustes de energía conservadores y protección epidérmica.
Objetivos:
Determinar si el uso de protector solar de amplio espectro con agentes antiinflamatorios a partir del primer día después del rejuvenecimiento cutáneo con láser de CO2 fraccionado reduce la incidencia de PIH posterior al láser.
Materiales y métodos:
Treinta pacientes fueron tratados con rejuvenecimiento fraccional ablativo de CO2 en ambos lados de sus caras a 10 mJ y 10% de densidad.
Cada sujeto fue tratado al azar en un lado de la cara con ungüento de vaselina cuatro veces al día durante la primera semana después del tratamiento con láser y en el otro lado de la cara con ungüento de vaselina cuatro veces al día más protector solar de amplio espectro con agentes antiinflamatorios en la mañana a partir del primer día después del tratamiento con láser.
La pérdida de agua Transepidérmica se registró al inicio del estudio y todos los días durante 1 semana. Los índices de melanina y eritema se midieron al inicio del estudio, 1, 2 semanas, 1, 2 y 3 meses después del tratamiento.
Resultados:
De los 30 pacientes involucrados en el estudio, 26 recibieron el tratamiento y asistieron a visitas posteriores al tratamiento de 1, 2 semanas, 1, 2 y 3 meses.
Cuatro pacientes fueron retirados del estudio porque no pudieron asistir a todas las visitas de seguimiento. No hubo diferencias estadísticamente significativas en la pérdida de agua transepidérmica al inicio, inmediatamente después del tratamiento con láser, o en las visitas de seguimiento D1 a D7. El índice de eritema no tuvo diferencias estadísticas significativas al inicio del estudio, 1, 2 y 3 meses después del tratamiento con láser.
Además, hubo una diferencia estadísticamente significativa en el índice de melanina a 1 semana después del tratamiento con láser entre ambos lados (P = 0,001). El índice de melanina en la visita de seguimiento de 1 semana en el lado tratado con protector solar de amplio espectro con agentes antiinflamatorios a partir del primer día después del tratamiento con láser fue significativamente menor que el lado de control.
Conclusión:
El uso de protector solar de amplio espectro con agentes antiinflamatorios a partir del primer día después del rejuvenecimiento cutáneo fraccional ablativo puede disminuir la incidencia de PIH después del tratamiento con láser a 1 semana después de la operación.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
#hairremoval
#beauty
Comentarios
Publicar un comentario