Elegir el mejor fotoprotector para nuestro paciente será una garantía de éxito en cuanto a satisfacción del usuario, fidelización y cumplimiento en la aplicación.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Elegir el mejor fotoprotector para nuestro paciente será una garantía de éxito en cuanto a satisfacción del usuario, fidelización y cumplimiento en la aplicación.
Los puntos de referencia que deben tenerse en cuenta para la recomendación serán los siguientes:
- Índice UV
Propuesto por la OMS, nos informa sobre la intensidad de la radiación solar en una superficie determinada de la tierra. Varía en función de la estación del año, hora del día, latitud...
- Fototipo del paciente
Conocer el fototipo del paciente es sencillo y clave en la elección (tabla 1).
- Tipología cutánea
La determinamos en función de la secreción sebácea de la piel:
– Piel seca: texturas crema ricas, más nutritivas, que aporten confort a la piel.
– Piel mixta: texturas más ligeras, cremigel y emulsiones.
– Piel grasa: texturas muy ligeras oil free, no comedogénicas tipo gel, espray o bruma.
Pacientes con complicaciones dermatológicas como lesiones, cicatrices, quemaduras, pieles voluntariamente agredidas, intolerantes, con eritema o cualquier otra complicación que nos sea perceptible. En estos casos, es conveniente la recomendación de fotoprotectores con un filtro físico. Fotoprotectores con color pueden ayudar a corregir imperfecciones de patologías como rosácea, acné o psoriasis.
- Edad de la piel
Para los niños deben recomendarse filtros físicos, mientras que a los adultos les ofreceremos filtros químicos.
- Sexo Existen diferencias en las características de la piel según el sexo:
En el hombre, más gruesa y agredida muchas veces por el proceso del afeitado. Normalmente prefieren texturas más ligeras de acabado mate y rápida absorción.
La mujer atraviesa cambios fisiológicos a lo largo de su vida, como el embarazo y la lactancia, en donde es imprescindible aconsejar un fotoprotector 50+ para prevenir la aparición de melasma/cloasma e hiperpigmentaciones no deseadas.
- Preferencias cosméticas
Es importante tener en cuenta las características organolépticas que prefieren nuestros pacientes a la hora de decidir qué ofrecerle, al igual que valorar las preferencias en cuanto a ingredientes orgánicos, ecocertificados o de síntesis, perfumes con o sin, e incluso ofrecer según el caso aquellos que contienen estimuladores del bronceado con derivados de la tirosina. Es imprescindible dar a conocer el producto permitiendo que lo prueben, para invitar a evaluar y experimentar texturas, olores, etc.
#NDVaparatologia
#NDVformacion
#NDVProteccionSolar2023
#NDVoperaciónbikini2023
#ultimagrande
#hairremoval
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario